Bromatología realiza inspecciones a equinos para la habilitación de vehículos de tracción a sangre

Bromatología realiza inspecciones a equinos para la habilitación de vehículos de tracción a sangre

La Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres, realiza revisación veterinaria a equinos de la ciudad para dar cumplimiento a la Ordenanza N° 1.356/18 sobre el registro de vehículos de tracción a sangre. 
El operativo veterinario se realizó en Félix María Gómez al 2300 donde se procedió a la revisación de 19 equinos, de los cuáles 14 fueron aprobados y 5 rechazados. 
El médico veterinario y Director del área, Cristian Quiróz, indicó: “Con respecto a los rechazados, no tienen permitido la circulación en carros. Tienen tres meses de observación para mejorar su estado y volver a ser revisados”. 
Es importante destacar que, los propietarios de vehículos de tracción a sangre, deben realizar una revisión veterinaria de sus equinos de trabajo para obtener Libretas de Aptitud Física. 
También deberán obtener la Habilitación de los carros por parte de Dirección de Tránsito con número de registro y carnet de conductores. 
Para formar parte del registro, deberán presentarse en la Oficina de Transporte munidos de la siguiente documentación: 
-Fotocopia de DNI del titular del carro, y en su caso, fotocopias de las personas autorizadas para conducir el vehículo. 
-Constancia otorgada por la Dirección de Bromatología de la inspección clínica de los equinos destinados a la tracción del carro.
-Libreta Sanitaria.
-Certificado de Inspección y habilitación del carro extendido por la Dirección de Tránsito.
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *