Beneficios que aporta el entrenamiento de CrossFit

Beneficios que aporta el entrenamiento de CrossFit

El CrossFit es la tendencia que más está revolucionando, cada vez son más los que practican esta disciplina y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres brinda esta posibilidad de forma gratuita.

Las clases a cargo del instructor Hugo Caballero y la colaboradora Yesica Ávalos se desarrollan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) de lunes a viernes de 17 hs. a 18 hs., con entrenamientos muy intensos.

Son cuatro puntos importantes los que aportan los entrenamientos de CrossFit:

  • Sentimiento de comunidad:el Crossfit se entrena en grupo (casi siempre la misma gente en los mismos horarios) y esto produce un gran sentimiento de grupo, de comunidad y una sensación de compartir. Esto facilita el crecimiento a nivel físico y a nivel personal.
  • Sentido de competición:competiciones entre ligas, o las clasificaciones propias de cada centro. Además, te hace competir contra ti mismo: te pone a ti mismo en el punto de mira.
  • Cambia tu concepción sobre qué es ser un atleta:el Crossfit está basado en movimientos, y no en ejercicios. Por eso es un deporte tremendamente funcional. El Crossfit es una disciplina te hace entrenar todo el cuerpo y todas tus capacidades físicas básicas. Antes estaba de moda ser muy delgada (en el caso de las mujeres) pero ahora se lleva estar fuerte.
  • Renacimiento: muchas personas se encuentran buscando o realizando un cambio en sus vidas (en cualquiera de sus facetas) y el Crossfit, con su sentido de comunidad, de socialización y de reto les ayuda en ese sentido. A veces funciona como una herramienta de terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *