Beneficios de la danza en la formación de los niños

Beneficios de la danza en la formación de los niños

La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo y justamente ese es el objetivo de la Prof. Giuliana Albornoz en sus clases.

En cada clase, los chicos aprenden a expresarse libremente, desinhibirse, memorizan coreografías, desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida.

A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, se genero un espacio en el Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) pensado para los pequeños que aman el baile.

A través del baile los niños aumentan la fuerza y resistencia física, mejoran la postura, la circulación y el equilibrio, desarrollan destrezas sociales (mejoran su relación con otros niños), aprenden a trabajar en equipo, adquieren disciplina, aumentan el autoestima, amplían la motricidad y la elasticidad.

La Prof. Giuliana Albornoz trabaja en un ambiente creativo de baile donde promueve el respeto y aceptación de las otras personas ayudando a desarrollar apreciación y sensibilización hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos (integración, inclusión).

Bailar es una de las actividades que más placer puede despertar en los niños. El niño que baila se alegra y establece un vínculo con sus amiguitos. Si aun no te acercaste a las Oficinas de Deportes estás a tiempo, de lunes a viernes podrás hacerlo en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio de 8 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs., presentando fotocopia de DNI y certificado de aptitud física del niño/a a participar de las clases.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *