Bases para el concurso de creación de la letra del Himno de Paso de los Libres

Bases para el concurso de creación de la letra del Himno de Paso de los Libres

En el marco del “175º Aniversario de la Ciudad de Paso de los Libres”, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa, a iniciativa del Rotary Club Paso de los Libres y mediante su Dirección de Educación, convoca a Concurso público para la creación de un Himno que identifique a la ciudad.

 

Fundamentación

El Himno constituye un símbolo de identidad donde se reflejan historia, principios y valores, entre otras cuestiones relevantes, que al ser cantado y sus notas musicales ejecutadas, refrendan una muestra de identidad, afecto, respeto y consideración a nuestra querida ciudad.

En virtud de lo expresado, el Intendente, convoca a Concurso para la creación de la letra del Himno de la Ciudad de Paso de los Libres.

 

Bases del Concurso

  1. Objetivos

Las presentes bases tienen como propósito:

  1. a) Asignar a la Paso de los Libres un Himno Oficial, donde se reflejen las características y aspiraciones propias de la ciudad.
  2. b) Establecer la normativa por la que se regirá la participación del concurso de composición de la letra del Himno.
  3. Especificaciones del Concurso

2.1.- De los Participantes

El concurso está abierto a la participación de:

-Ciudadanos libreños, residentes o no residentes en la ciudad, excepto aquellas personas que tengan relación en forma directa con la Municipalidad o con el Rotary Club de Paso de los Libres.

-Instituciones escolares, culturales y deportivas de la ciudad.

-Toda otra persona que conozca este suelo y tenga un sentido de pertenencia sobre

el mismo.

2.2.- De la Letra

El texto del himno deberá ser compuesto en lengua española.

La letra podrá pertenecer a uno o varios autores.

Requisitos:

-Original e inédita

-De fácil entonación

-Resaltará la historia, principios, valores, cultura.

2.3.-De la Estructura

La composición podrá ser distribuida en dos o tres bloques de dos o tres estrofas cada uno, incluyendo un coro central el cual puede ser repetido entre cada bloque, con su respectiva métrica y rima.

2.4.- De la aceptación de las bases

La presentación de la propuesta implica el pleno conocimiento y aceptación de las Bases que rigen el presente CONCURSO. Cualquier cambio, reemplazo, alteración o condición que consigne el concursante, que esté en pugna con lo aquí enmarcado, no tendrá ningún valor y efecto, prevaleciendo estas en la forma establecida.

 

  1. Inscripciones

3.1. Fecha y Plazo

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la difusión y publicación de la presente convocatoria y hasta que lo determine el calendario del concurso.

3.2. Lugar

Todas las propuestas deberán ser enviadas o entregadas personalmente en la Oficina de Desarrollo Humano (Dirección de Educación), sita en Yatay y Esteban Alisio este de esta ciudad, de lunes a viernes de 9:00 hs. a 12:00 hs. o por Correo Postal certificado a la dirección indicada.

3.3. Normas para la entrega de las obras

Los participantes al momento de la inscripción deberán presentar cinco (5) ejemplares en sobre cerrado, tamaño A4, y rotulados en el frente, con: “Concurso Letra del Himno de PASO DE LOS LIBRES” y un seudónimo como remitente.

El sobre, en su interior, contendrá la propuesta, de acuerdo con las siguientes pautas:

  1. a) Formato: Word, letra arial 14, con iterlineado 1,5.
  2. b) Una hoja tamaño A4, en arial 14, con interlineado 1,5, que contenga una breve explicación del mensaje expresado hasta en dos páginas de papel, que ayude a la comprensión y legitimidad de la obra.
  3. c) Una hoja tamaño A4, en arial 14, a dos espacios, donde se exprese la Declaración Jurada simple de la originalidad y calidad de inédita de la obra inscripta, con firma y aclaración del o los autores (Modelo de Nota se adjunta a las presentes bases).
  4. d) En otra hoja tamaño A4, en arial 14, a interlineado 1,5, se especificarán los siguientes datos:

Nombre completo del/los autor/es.

D.N.I.

Domicilio

Teléfono

Dirección de correo electrónico

 

4.- Del Jurado

  1. El jurado estará integrado por cinco miembros titulares que serán designados oportunamente.
  2. Las decisiones y fallo del jurado son inapelables y no pudiendo ser judicializadas.
  3. Los nombres de los integrantes del Jurado se mantendrán en reserva hasta el día que se cierre la inscripción.
  4. Las propuestas, que no cumplan con los requisitos que acuerde el jurado, quedarán automáticamente fuera del concurso.
  5. En caso que, a juicio del Jurado, ningún trabajo cumpla con las exigencias establecidas en las presentes bases, el concurso será declarado desierto.

 

5.- De la Publicación de resultados

Los resultados se darán a conocer al o los ganadores, en forma personal y en los principales medios de comunicación local.

 

6.- De los Premios

Se premiará al/los autor/es de la letra ganadora con un Diploma y trofeo de honor.

 

7.- Cesión de Derechos

La autoría intelectual quedará en poder del o los autores/compositores, pero el/los autor/es cede/n y/o autoriza/n totalmente a la Municipalidad de Paso de los Libres, los derechos de difusión, reproducción, ejecución y/o comercialización de la obra, pudiendo válidamente dicha Institución editar digitalmente la misma, a los fines de poder hacer difusión del Himno, en medios de comunicación y en cualquier uso que estime conveniente, sin que por ello se encuentre obligada a efectuar pago alguno por derecho de autor.

 

8.- Retiro de Trabajos

Los trabajos no premiados se podrán retirar hasta el viernes seis de julio del corriente.

9.- Disposiciones Complementarias

Por tratarse de un Concurso Oficial, su resultado será reconocido por el Concejo Deliberante y ratificado por la respectiva Ordenanza, para su uso oficial.

Cualquier caso fortuito o situación, que no estén contemplados en la presente convocatoria, serán resueltos por las Autoridades de la Dirección de Educación, conjuntamente con el Jurado.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *