Desarrollo económico

Barrio La Estación: La Comuna libreña realizó una campaña de concientización ambiental

DESARROLLO SUSTENTABLE

Barrio La Estación: La Comuna libreña realizó una campaña de concientización ambiental

Personal del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paso de los Libres trabajó junto a la comunidad en la concientización sobre el uso del Punto limpio, lugar que recibe materiales reciclables. Entregaron folletos y conversaron con los vecinos y vecinas.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa continúa fortaleciendo sus políticas de cuidado del ambiente y desarrollo sustentable en Paso de los Libres. En esta oportunidad, a través de una jornada de concientización junto a vecinos y vecinas del barrio La Estación.

En el lugar, el equipo de la Dirección de Medio Ambiente municipal recorrió el barrio, especialmente la zona donde se encuentra el Punto limpio, un espacio de recepción de materiales reciclables y reutilizables. Allí, las y los trabajadores entregaron folletos informativos sobre el adecuado uso del dispositivo y respondieron consultas de los vecinos.

Se recuerda que únicamente está permitido arrojar residuos reciclables limpios y secos: plásticos, vidrio, papel/cartón y metal/brick. El propósito de esta iniciativa es utilizar estos residuos para un posterior reciclado, fomentando así el cuidado ambiental, la economía circular y la sustentabilidad.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente se encarga de controlar y mantener el orden en el Punto limpio, y los camiones que operan en la planta de residuos retiran los materiales reciclables del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *