Balance primer año de Gestión: Dirección de Deportes

Balance primer año de Gestión: Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, se encuentra realizando un balance anual del primer año de la Gestión Tincho Ascúa. A través del deporte existe la posibilidad de transmitir valores en los cuales personas de todas las edades pueden formarse.

A través de las 17 disciplinas que la Dirección de Deportes le ofrece a los vecinos de Paso de los Libres (todas y cada una de ellas completamente gratuitas) más de 1600 alumnos pueden practicar deportes sin ningún tipo de impedimento ni limitación. La Dirección se encuentra quitando todas las barreras que impedían que los vecinos se acercaran a practicar cualquier disciplina deportiva y mejorar trascendentalmente su calidad de vida. También, más de 500 alumnos reciben en los lugares donde practican deportes una merienda que les permite confraternizar con sus compañeros y recuperar las energías utilizadas en las prácticas.

Las disciplinas deportivas que se actualmente se desarrollan son: Taekwon-do, Hockey, Boxeo, Zumba, Voley, Tenis, Kick Boxing, Danza, Crossfit, Aerobic, Handball, Gimnasia para adultos, Fútbol femenino, Fútbol masculino, Tenis de mesa, Básquet y Gimnasia para adultos mayores.

A través de estas disciplinas, hay más de 1600 alumnos inscriptos. No sólo se realiza la práctica constante de estos deportes, sino que también, se desarrollan competencias que fomentan la motivación y la superación en cada uno de los deportistas libreños.

Específicamente en algunos deportes, como ser la Escuela Municipal de Tenis, se firmaron convenios con distintos clubes en los cuales se utilizan las instalaciones de los mismos para practicar esas disciplinas y que los alumnos encuentren una contención acorde a sus necesidades.

Asimismo, la Dirección ha colaborado con diferentes eventos deportivos como ser: Torneos de Golf, Rugby, Pesca, Mountain Bike, Patín Artístico, Natación en aguas abiertas, Básquet y Motociclismo.

De esta forma, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, viene cumplimentando con las acciones necesarias para que  todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a las disciplinas que más le interesen. La intensa actividad que lleva adelante dicha Dirección se refleja en la cantidad de personas que se ven profundamente beneficiadas por el permanente acompañamiento de la Dirección hacia con la comunidad de Paso de los Libres.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *