Bacheo en intersección de Belgrano y Rojas

Bacheo en intersección de Belgrano y Rojas

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevo a cabo tareas de bacheo en la intersección de las calles Belgrano y Rojas, donde la dilatación explosiva del pavimento de hormigón impidió el paso vehicular (media calzada).

La dilatación se produjo por las altas temperaturas que tuvimos los últimos días en nuestra ciudad que llevo a que el suelo ejerciera cierta presión sobre el hormigón fisurándolo y provocando un importante desnivel que impidió el paso de los vehículos en dicho sector.

La falta de junta de dilatación o expansión en un paño de hormigón (4mts. x 4mts. con 15 cm de espesor) facilitó la formación de grietas y el depósito de agua debajo de la capa de pavimento haciendo que altas temperaturas presionen a la capa y terminen fisurándola.

De ahí la importancia de los sellados convencionales de juntas y grietas que tienen como finalidad principal impedir la infiltración de agua de lluvia hacia la infraestructura de pavimento.

Se solicita a los conductores transitar con precaución en dicho sector ya que se ha cortado el tránsito vehicular, desviando al mismo por arterias aledañas.

Una vez finalizados los trabajos en toda la calzada, se retomará el normal tránsito de dicha arteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *