Avanzan los trabajos de parquización y paisajismo en calle Sitja Nín

Avanzan los trabajos de parquización y paisajismo en calle Sitja Nín

Personal municipal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a operarios del Corralón Municipal y Coordinación de Espacios Públicos, avanzan en trabajos de parquización y paisajismo en calle Sitja Nín intersección Av. Salvador Di Tomaso.

Los trabajos se realizan bajo los lineamientos de Elina Fisher quien lleva adelante las tareas de embellecimiento en espacios públicos, avenidas y accesos a la ciudad de Paso de los Libres.

En esta oportunidad se colocaron 8 “palmeras livistona”, ejemplares que pueden alcanzar los 9 metros de altura pero que toman un aspecto arbustivo. Sus decorativas hojas en forma de abanico presentan pecíolos espinosos y flexibles folíolos de color verde claro brillante. Producen largas inflorescencias ramificadas con pequeñas flores de color crema que dan lugar a frutos redondeados de color azul oscuro.

Desde la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes se informa a la comunidad que los trabajos irán avanzando en distintos sectores de la ciudad y, una vez finalizados, desde la Comuna comenzarán las tareas de mantenimientos en plazas, paseos y avenidas donde se colocaron distintos ejemplares.

Vale resaltar que en plaza España, se retiraron tres ejemplares añejos, cuya permanencia comprometía la seguridad de quienes disfrutan del espacio al aire libre y transitan por la zona. En su lugar se colocaron tres ejemplares de “ibirá pitá”, árboles que crecen con gran fuerza y pronto alcanzan una importante altura y a los pocos años florecen.

Se solicita a la ciudadanía cuidar estos espacios, sobre todo preservar las plantas y flores que con cariño fueron plantadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *