Avanza la construcción de cordón cuneta en calles 25 de Mayo y Maestro Llanes

Avanza la construcción de cordón cuneta en calles 25 de Mayo y Maestro Llanes

Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en diferentes puntos de la ciudad con el fin de avanzar con la construcción de cordón cuneta. En este caso, los trabajos se desarrollan en calle 25 de mayo entre Irigoyen y Entre Ríos, aproximadamente 400 metros lineales. También, en calle Maestro Llanes, entre Los 108 y Yatay se encuentran los operarios municipales desarrollando las mismas tareas.

El cordón cuneta tiene incontables beneficios, desde que son construidos con un material extremadamente firme (hormigón armado) hasta su ductilidad y economía. A su vez, agiliza el escurrimiento de agua pluvial hacia sumideros y desagües evitando así inundaciones o anegaciones en días de fuertes lluvias.

El “Plan Integral de Obras para el 2019”, anunciado por el Intendente Martín “Tincho” Ascúa,  está planteado política y técnicamente para consolidar un proceso de diseño de la ciudad y dotar de la infraestructura necesaria para su crecimiento y desarrollo.

La obra de cordón cuneta es de fundamental importancia para el desarrollo urbano de Paso de los Libres, pues con su definición se resuelven aspectos técnicos, como los escurrimientos pluviales, los niveles definitivos de las calzadas, de las veredas y de las construcciones. Además se da un marco de definición concreta al ancho de calles y de veredas, unificando el criterio de arbolado urbano y estética general. A futuro se simplifica también el pavimentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *