Avanza la construcción de Cordón Cuneta en Barrio Castello

Avanza la construcción de Cordón Cuneta en Barrio Castello

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo cordones cuneta en el Barrio Castello. Los trabajos son realizados con personal y maquinaria propia del Municipio y están enmarcados dentro del Plan Integral de Obras para el 2019 anunciado por el Intendente Martín Ascúa.

Actualmente, la cuadrilla municipal se encuentra trabajando en el pasaje Salto, en donde se construye el cordón en ambas manos de la calle, mejorando notoriamente el tránsito y la calidad de vida de los vecinos del barrio.

Ya se construyó más de 200 metros lineales en las calles Los 108, Rojas y Di Tomaso. En tanto en pasaje Salto, el tramo que se está construyendo es desde Los 108 hasta Mitre, faltando 70 metros y las losas del cordón cuneta.

Los trabajos enmarcados en el Barrio Castello forman parte del Plan Integral de Obras, el mismo contempla la construcción permanente de soluciones a las inundaciones y anegaciones que sufrían los vecinos en días de grandes lluvias. La obra contempla trabajos integrales de diferentes índoles, como ser la pavimentación de Avenida Di Tomaso, la construcción de los desagües pluviales y fosas sépticas, el entubado de los mismos y su correcta canalización hasta los arroyos en donde tienen su desembocadura natural.

Martín Ascúa, su gabinete y concejales estuvieron en el barrio charlando con los vecinos:

El Intendente Martín Ascúa, acompañado por el Viceintendente Marcelo Cuevas, parte del gabinete y Concejales, estuvo presente en el barrio charlando con los vecinos y conociendo en profundo la problemática de ellos.

“Este es nuestro trabajo, dar respuesta a cada uno de los vecinos y lo seguiremos haciendo en cada rincón de nuestra ciudad y así poder construir la Paso de los Libres que tanto soñamos para nosotros y para nuestros hijos” destacó el Jefe Comunal Martín “Tincho” Ascúa.

Ramón Sánchez, vecino del barrio Castello, destacó “Hoy estamos contentos y agradecidos ya que hace más de 40 años pedíamos, gestión tras gestión, un cambio en nuestro barrio, en la calidad de vida de todos nosotros. Hoy, gracias a Dios, estamos muy contentos y agradecidos ya que gracias a esta gestión de “Tincho” se logró cambiar. Hay cordón cuneta que es un progreso grandísimo para nosotros, ayuda y mejora la forma de vivir de cada uno de nosotros. Vemos a todas las áreas trabajando, alumbrado, parquización, enripiado, todos estuvieron trabajando. Los operarios venían y hablaban con nosotros preguntándonos que necesitábamos. Estamos infinitamente agradecidos y hoy con la visita del Intendente y su gente estamos muy contentos. Hemos mejorado nuestra calidad de vida”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *