Autoridades del Museo Municipal mantuvieron reunión respecto a la red de museos del MerCoSur

Autoridades del Museo Municipal mantuvieron reunión respecto a la red de museos del MerCoSur

En Paso de los Libres, autoridades del Museo Municipal mantuvieron una fructífera reunión respecto al proyecto de red de museos del MerCoSur, un ambicioso plan que nucleará a diferentes museos históricos de ciudades fronterizas con el fin de enriquecer el intercambio cultural entre países hermanos.

Participaron del cónclave, el secretario de Desarrollo Humano y Participación, Prof. Miguel Horacio Giorgio; el director de Cultura, Néstor Acuña; la coordinadora del Museo, Prof. Carmen Beatríz Estenaga Cabral; el director del Museo del Patrimonio de Rivera, Uruguay, Prof. Dr. Eduardo Palermo; los miembros de la fundación “Yayetopá”, David Guevara, Alba Elena Olivera y la Lic. Mabel Artigas. Los mismos trataron la situación del museo y planificaron actividades para lanzar el museo hacia la comunidad y la gestión.

El resultado de la reunión dejó un balance positivo, sobre todo por los proyectos y el plan estratégico que contempla un inventario general, prevención y conservación de los objetos, registro sistemático del patrimonio, acciones de visibilización, exposiciones y la creación de un museo ergológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *