Auditor Externo aprobó el balance de cuentas de Libres

Auditor Externo aprobó el balance de cuentas de Libres

El Auditor Contable Externo de Paso de los Libres, Luis Eduardo Pared, aprobó las cuentas del 2019 de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa y destacó que el Municipio cumple con todas las normas de transparencia y que no posee deuda alguna con organismos provinciales como el IPS y el Ioscor.

De esta manera, la ejecución de los ingresos del segundo año de la gestión de Martín Ascúa, quien asumió en diciembre de 2017 como intendente de Libres, fue aprobada al igual que las de 2019, bajo los criterios de normas de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El contador Pared emitió su dictamen sobre el estado de balances, saldos y cuentas del periodo 2019 y declaró que “el Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”.

El auditor dictaminó la semana pasada que “la suma de procedimientos aplicados y descriptos durante el año 2019, con las tareas de auditoría, nos permite emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados contables, balances de sumas y saldos al 31 de diciembre de 2019, que fueron preparados por el ente de acuerdo a normas contables vigentes, cuya información ha sido considerada en su conjunto. El Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”.

El mismo informe del auditor externo destaca que el Municipio no posee deuda con la obra social Ioscor, ni con el Instituto de Previsión Social (IPS). “Las liquidaciones de dichos organismos son descontados automáticamente de fondos coparticipables”, señala el informe de Pared.

De esta manera, por segundo año consecutivo, la auditoría contable externa determina que la gestión de Ascúa cumple con las normas de rendiciones de cuentas sin registrar irregularidades en la ejecución.

Lo mismo había dictaminado para el ejercicio 2018, que fue el primer año de gestión de Ascúa, el anterior auditor externo Luis Martinelli.

Consultas:
Daniel Merlo
Dirección de Prensa – Paso de los Libres
3772552735

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *