Asueto Administrativo Municipal por el Día Internacional de la Mujer

Asueto Administrativo Municipal por el Día Internacional de la Mujer

El Asueto Administrativo firmado por el Intendente Martín Ascua, abarca exclusivamente a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Municipal y se hará efectivo a partir de las 11 horas de ésta mañana.

A través de la Resolución Nº 142 con fecha de 8 de marzo de 2018, el Intendente Martín Ascua declaró Asueto Administrativo a partir de las 11 horas para las trabajadoras municipales, adhiriendo y formando parte del reclamo nacional e internacional que se enmarcó en la frase: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin mí” y lleva a las mujeres de más 70 países del mundo, a manifestarse a través de un paro.

Desde la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizará el cese de actividades a las 10 horas en el Club Progreso para reivindicar la lucha de las mujeres por sus derechos. Allí el Área de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social realizará una charla sobre “empoderamiento de la mujer”. Estarán presentes otras áreas gubernamentales, sumándose a ésta convocatoria que viene a defender la vida de la mujer y su valor productivo.

Es importante destacar que, “en la Provincia de Corrientes, existen diez leyes provinciales vigentes en materia de prevención de la violencia familiar y de género, pero para que se produzca un verdadero cambio social, no son suficientes las garantías legales, se requiere de una intervención pública integral dirigida a eliminar los obstáculos que se oponen a la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales” dicta la Resolución firmada por el primer mandatario en su considerando.

Por ello, y teniendo en cuenta que el Estado no puede desentenderse del rol promotor y garante de estos derechos, el Intendente Municipal Martín Ignacio Ascúa, Resuelve:

Artículo 1: Declárase asueto administrativo en la Municipalidad de Paso de los Libres, el día 8 de marzo de 2018, exclusivamente para las mujeres trabajadoras de esta Administración Pública, el que se hará efectivo a partir de las once horas, con motivo de realizarse el “Paro Internacional de Mujeres” en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

Artículo 2: Comuníquese, publíquese y archívese. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *