Asistencia técnica de las Museólogas Zacarías y Tesoriere

Asistencia técnica de las Museólogas Zacarías y Tesoriere

Como parte de la puesta en valor del Museo Histórico Municipal de la ciudad de Paso de los Libres, las museólogas Martina Zacarías responsable del  museo del municipio de Virasoro y Patricia Tesoriere responsable del Museo Histórico de Vías Navegables de Corrientes, se encuentran en nuestra ciudad brindando asistencia técnica.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich recibió esta semana, en su oficina a las museólogas para trabajar en el asesoramiento técnico en el marco de la recuperación del acervo patrimonial, trabajos de preservación inventario y limpieza de piezas.

Interiorizadas en la situación y condiciones del predio, las museólogas Zacarías y Tesoriere inmediatamente comenzaron a trabajar con la coordinadora del Museo local, Ana Álvez y la reciente Comisión de Apoyo al Museo Histórico Municipal.

Vale destacar que dichas acciones se llevan adelante gracias al trabajo articulado entre la directora de Museos de la provincia, Elizabeth Andreau; la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; el director de Cultura, Néstor Acuña; la coordinadora del Museo local, Ana Álvez y la Comisión de Apoyo al Museo Histórico Municipal.

Hoy, “Capacitación sobre conservación y preservación de bienes y patrimonio”

Asimismo esta tarde (jueves 19 de julio), las museólogas estarán brindando una “Capacitación sobre conservación y preservación de bienes y patrimonio”, a las 16 hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La disertación estará a cargo de las museólogas Martina Zacarías y Patricia Tesoriere, a fin de profesionalizar el trabajo del museo, un espacio cultural de gran importancia para la comunidad libreña.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *