Asistencia en salud preventiva, charlas y proyecciones de trabajo 2020 en Comedores y Copeos Municipales

Asistencia en salud preventiva, charlas y proyecciones de trabajo 2020 en Comedores y Copeos Municipales

La Secretaría de Acción Social junto a la Dirección de Asistencia Social, la Secretaría de Salud, la Dirección de Programación Comunitaria y el Área Mujer, Género y Diversidad, realizaron una reunión con los trabajadores territoriales que asisten a comedores y copeos Municipales. En éste contexto, se trabajó la planificación de lo que se realizará el año siguiente y se pasó por un proceso de evaluación de lo que se llevó a cabo este año. 
 
El objetivo de trabajo para este 2020 es, fortalecer la prevención en salud, educación y formación en oficios desempeñando en conjunto con las áreas de Mujer, Género y Diversidad, Acción Social, Asistencia Social y Salud Pública charlas preventivas, para niños, niñas, adolescentes y tutores en comedores y copeos municipales. 
 
Para ello, se planificó la articulación de las áreas y se proyectó el primer tramo de trabajo con los asistentes territoriales para avanzar en la prevención y profundizar la asistencia nutricional de los niños con la asistencia de los profesionales a cargo. El objetivo de esta aplicación de políticas públicas, es disminuir el riesgo clínico nutricional de los niños con desnutrición, y el fortalecimiento de las capacidades de las madres en los cuidados de salud.
 
Desarrollar para el 2020 la aplicación del calendario de vacuna en el territorio, asistir a los comedores con charlas preventivas, asesorías alimenticias y educativas son los objetivos trazados que ya se comenzaron a trabajar y coordinar con los comedores y copeos municipales, con el equipo de disciplinario que tienen las diversas áreas. 
 
De la concurrida reunión participaron la Secretaría de Acción Social, la Dirección de Asistencia Social, la Dirección de Programación Comunitaria, la Secretaría de Salud, el Área Mujer, Género y Diversidad y los encargados de comedores y copeos con asistencia municipal.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *