Actividad Ejecutiva

Ascúa y Cuevas supervisaron obras en distintos puntos de Paso de los Libres

INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO

Ascúa y Cuevas supervisaron obras en distintos puntos de Paso de los Libres

El intendente y su vice recorrieron las obras de puesta en valor de la costanera, y las obras de pavimentación de calle Uruguay y Maestro Llanes. Se trata de obras viales y de modernización de espacios públicos que se ejecutan con fondos nacionales y municipales.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa y su vice, Marcelo Cuevas, supervisaron obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, muchas de ellas con inversión del Gobierno nacional y otras realizadas con fondos municipales.

Al iniciar su recorrida, los funcionarios verificaron los trabajos que realizan en la costanera de la ciudad, donde con fondos nacionales y municipales, los trabajadores libreños revalorizan y modernizan el paseo. Se trabaja en la ampliación de este espacio público con el anexo de calle Pellegrini, que incluye infraestructura pública acorde a las nuevas necesidades de la población.

“En esta primera etapa, el proyecto contempla la construcción de un estacionamiento a 45 grados, veredas y nuevo alumbrado público de última generación sobre calle Pellegrini y caminos interiores. Ya hemos invertido más de $7.000.000 en la modernización del paseo, la construcción de desagües pluviales y la reconstrucción del muro de contención que nos demandó un gran esfuerzo” destacó Martín Ascúa.

Luego, las autoridades municipales supervisaron el avance de la construcción de los nuevos baños de la costanera. “Con el avance de la obra, va tomando forma el diseño moderno del edificio que incluirá centrales de prestación de servicio: una batería de baños para hombres, mujeres, y espacios adaptados para personas con discapacidad, además de duchas, cocina, depósito y un lugar destinado para el preparado de mate. Realmente estamos respondiendo una demanda histórica de la ciudadanía”, valoró Ascúa.

Luego, el mandatario y el vicemandatario supervisaron el inicio de la pavimentación de la calle Uruguay hasta su intersección con avenida Salvador Di Tomaso. “Estamos invirtiendo $10.244.000 en esta obra que permitirá acceder a una vía alternativa de salida hacia los barrios de Invico, descongestionando el tránsito de avenida Belgrano y mejorando los tiempos de traslado de un sector de la ciudad a otro”, remarcó el viceintendente.

Finalizando el recorrido de supervisión, Ascúa y Cuevas conversaron charlando con vecinos y obreros municipales en la obra de pavimentación de calle Maestro Llanes, incluida en el tramo final de la pavimentación de avenida Di Tomaso.

“Trabajadores y maquinaria de nuestra Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizan los preparativos para pavimentar los últimos 26 metros de Llanes, que incluirá la construcción de un ordenador de tránsito. Las obras son parte de la pavimentación de avenida Di Tomaso, que se extenderá en 4.000 metros una vez finalizada y que cambiará para siempre la forma de transitar en nuestra ciudad” destacó el Intendente Martín Tincho Ascúa.

https://bit.ly/368o8Jf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *