Ascúa supervisó tareas de limpieza de desagües pluviales, canales y cunetas en zonas afectadas por el temporal

Ascúa supervisó tareas de limpieza de desagües pluviales, canales y cunetas en zonas afectadas por el temporal

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa acompañado del vice intendente, Marcelo Cuevas y de la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; recorrió esta mañana algunos de los barrios que fueron más afectados por el temporal que desde hace unos días afecta a nuestra ciudad.

En la oportunidad, el jefe Comunal dialogó con los vecinos, quienes expusieron sus necesidades y problemáticas, como así también sus agradecimientos ante la presencia de obreros trabajando en sus barrios.

En barrio “Catamarca”, en las intersecciones de las calles Mitre y Mendoza – Mitre y La Rioja – Plácido Martínez e Hipólito Irigoyen, máquinas y operarios retiraron residuos, escombros y tierra depositada en zanjas, cunetas y desagües pluviales. Acciones que favorecen al desplazamiento del agua acumulada, producto de las precipitaciones que sufrió nuestra ciudad estos últimos días.

De igual manera, detrás del barrio “Cuarteto Santa Ana” (60 Vivienda Viejo) una retroexcavadora con oruga trabaja en la limpieza y profundización del canal.

Agentes de Transito mantuvieron el orden vehicular sobre avenida Arturo Freyche,  a fin de evitar cualquier siniestro vial, mientras la máquina retroexcavadora lleva adelante tareas de profundización y ampliación de zanjas y canales, a fin de direccionar las aguas pluviales y de esta manera evitar posibles inundaciones.

De igual manera, en barrio “Las Flores”, la máquina retroexcavadora con el apoyo de operarios con palas y azadas, realizó limpieza de cunetas, excavaciones y retiro residuos que entorpecían el paso del agua. Mientras la máquina motoniveladora llevó adelante tareas de perfilado de calles y una cuadrilla cortó el pasto en la plaza del barrio.

Cabe destacar que desde horas tempranas las maquinas recorrieron distintos barrios ejecutando tareas de perfilado sobre las avenidas Salvador Di Tomaso (desde Mitre hasta Av. San Martín), Jorge Newbery (desde Ruta Nacional 117 hasta Av. Arturo Freyche) y Sheridan (inmediaciones de la Escuela Nº 980 y barrio 50 Viviendas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *