Ascúa: “Seguiremos trabajando con la Nación y la Provincia”

Ascúa: “Seguiremos trabajando con la Nación y la Provincia”

El intendente Martín Tincho Ascúa reiteró hoy que Paso de los Libres mantendrá una articulación permanente con la Provincia y la Nación y con fuertes restricciones locales para evitar contagios de Covid-19, como lo hizo desde el comienzo de la pandemia.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente con decisiones que tomamos a diario para que la pandemia afecte lo menos posible a las vecinas y a los vecinos de Paso de los Libres”, dijo Ascúa.

El intendente recibió este lunes al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en el Municipio ante los 17 casos de Covid-19 confirmados en el distrito.

“Agradecemos la visita del gobernador Valdés y del ministro Cardozo. Como siempre lo hicimos, seguiremos trabajando en conjunto con la Provincia y la Nación para sobrellevar de la mejor manera esta pandemia”, afirmó el jefe comunal de Libres ante la prensa luego del encuentro con el mandatario provincial.

Trincho Ascúa sostuvo que “continuaremos reforzando las medidas sanitarias para prevenir coronavirus como lo hicimos desde días antes de la cuarentena nacional del 20 de marzo. Así logramos una ciudad sin Covid-19 durante más de 4 meses”.

Con respecto a las medidas, el jefe comunal dijo: “Reiteramos que, desde el 20 de marzo, se mantiene prohibido todo tipo de actividades con aglomeración de personas como ser: cine, pubs, boliches, fiestas privadas y misas. Ahora, también debemos evitar reuniones familiares y prácticas deportivas o recreativas. Debemos quedarnos en casa”.

A su vez, Ascúa recordó que los ingresos a la ciudad de Paso de los Libres están restringidos para personas que no residen en la ciudad y aquellas que tienen permisos especiales para acceder, como los proveedores de alimentos y medicamentos, deben realizarse un control de síntomas.

En su visita a Libres, en conferencia de prensa, Valdés anunció que todos empleados de la Provincia con sede laboral en Paso de los Libres tendrán licencia hasta que termine este Aislamiento Social Obligatorio de catorce días, desde el 26 de julio, que dispuso el intendente.

Valdés apoyó el mensaje de Tincho Ascúa cuando pidió “a todos los libreños que se queden en sus casas porque no hay otra manera de evitar propagación del virus”.

Con respecto al Gobierno nacional, Ascúa sostuvo que mantiene “un contacto diario con funcionarios del presidente Alberto Fernández para que las medidas económicas lleguen de la mejor manera a los libreños que más lo necesitan para paliar la crisis que afecta a la ciudad como al resto del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *