Ascúa recibió a los autores del proyecto Tekové

Ascúa recibió a los autores del proyecto Tekové

El Intendente Martín Tincho Ascúa recibió en su despacho a Hugo Sosa y Elías Cabaña, autores del proyecto “Tekové” con el cual se encuentran participando del concurso del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, “Hábitat Emergente”.

El proyecto que participa del concurso, que permitirá construir viviendas de emergencia ante desastres naturales. En el caso de Paso de los Libres, y debido a la gran cantidad de vecinos que residen en la zona ribereña, las inundaciones por crecientes del río Uruguay y afluentes.

Tekové proviene del guaraní que significa “vida”. “Dicho proyecto fue tomando como modelo las habilidades y la creatividad del pueblo guaraní, teniendo en cuenta la relación de esta cultura con la región, mediante la investigación se logra dar con un mundo de formas y texturas con alta capacidad de modulación y proyección, tanto en dos dimensiones como en tres. Por otra parte, para la elección del nombre se opta por “TEKOVE”, lo cual en el dialecto guaraní significa “VIDA”, mediante esto, lo que intentamos es promover valores de la misma y otorgarle calidad de ella, a la persona afectada por una inundación, Si se trabaja por un bien común para el damnificado, significa que hay esperanzas, fuerzas y solidaridad y si existe todo esto, hay vida.” resalta el proyecto.

De la reunión, participaron integrantes de la Dirección de Hábitat y Vivienda del Municipio, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el Diputado Miguel Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *