Ascúa puso a disposición Salud Municipal para inmunizar y gestiona ante Nación vacunas para camioneros de Libres

Ascúa puso a disposición Salud Municipal para inmunizar y gestiona ante Nación vacunas para camioneros de Libres

l Intendente volvió a poner a disposición de Salud de la Provincia los 13 Saps, el vacunatorio central y móvil municipal, los recursos humanos capacitados en inmunización para aplicar 800 dosis por día y evitar nuevos colapsos y aglomeración de adultos mayores como los ocurridos en el hospital San José. Martín Ascúa gestionó ante la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti, la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el Centro de Fronteras “vacunas para nuestros choferes de transporte de mercadería internacional”.


Durante su mensaje de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en la que anunció obras por $1.500 millones y convocó a la oposición a trabajar en conjunto para el crecimiento de Paso de los Libres, el intendente Martín “Tincho” Ascúa volvió a poner a disposición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia “nuestros 13 Saps Municipales, nuestro vacunatorio municipal, el vacunatorio móvil, nuestros recursos humanos capacitados en inmunización y toda la infraestructura de las Secretarías Municipales” evitar colapsos y aglomeración de adultos mayores como los ocurridos en el hospital San José y acelerar el proceso de inmunización en la ciudad.

“Quiero remarcar como lo he hecho muchas veces en forma pública, pongo a disposición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Secretaría de Salud Municipal. El Municipio, a través del vacunatorio central y móvil, los 13 centros de salud con que contamos, nuestro personal que se ha capacitado precisamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, tenemos una capacidad de aplicar 800 vacunas diarias”, señaló.

El Jefe Comunal libreño volvió a a “poner a disposición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia nuestros recursos humanos y de infraestructura de la Secretaría de Salud Municipal para aplicar con la mayor celeridad posible la vacunas que están llegando a través de la gestión y de la compra realizada por el Gobierno Nacional en nuestra ciudad de Paso de los Libres para que precisamente pueda llegar lo antes posible a todos los libreños y a todas las libreñas de forma rápida y que nadie se quede sin su vacuna”.

Martín Ascúa reiteró ante las y los Concejales que inició “las gestiones ante el Gobierno Nacional por las vacunas. Quiero contarle a la ciudadanía y a este cuerpo que me he comunicado personalmente con la ministra de Salud de la Nación, la Dra. Carla Vizzoti, con el Secretario de Salud, el Dr. Arnaldo Medina, con la Jefatura de Gabinete, con el Ministerio del Interior de la Nación y con autoridades nacionales del Centro de Fronteras para gestionar las vacunas para nuestros choferes de transporte de mercadería internacional que son las personas que están más expuestas”, detalló Ascúa en su discurso.

El Intendente de Libres advirtió que “las nuevas cepas lamentablemente están complicando mucho a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay; lo que pone en contraste y en evidencia el acierto de las políticas implementadas por nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández durante toda la pandemia. Vuelvo a hacer hincapié en el tema de las vacunas, que son una política de Estado adquiridas por nuestro Gobierno nacional a distintos proveedores”

“Se está logrando alcanzar una llegada de dosis en forma progresiva, regular y constante. Pero sobre todas las cosas, las vacunas no pertenecen a nadie. No deberían ser utilizadas políticamente y son de todos. Le pertenecen al pueblo argentino”, remarcó en su alocución Martín Ascúa.

https://bit.ly/39Iwt8G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *