Ascúa participó del acto por el 34º Aniversario de la Creación de la Asociación Bomberos Voluntarios

Ascúa participó del acto por el 34º Aniversario de la Creación de la Asociación Bomberos Voluntarios

Con motivo de conmemorarse ayer el Aniversario de la creación de la Asociación Bomberos Voluntario de Paso de los Libres, en las instalaciones del Cuartel Central, ubicado en calle Bonpland 1.050, el acto comenzó con el toque de sirena.

El acto inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonias de la Institución, portada por el Sargento Juan Carlos Lasco y escoltada por el Cabo Ramón Ariel Fracalossi y el Bombero Raúl Miguel Ruíz Díaz.

En una emotiva ceremonia, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Oscar Antonio Gavarone, acompañado por los miembros de su Comisión Directiva, recibió a los invitados: al intendente municipal, Martín Ascúa; al secretario de Gobierno, Javier Sigilio; al director de Desarrollo Económico, César Barés; al secretario de Salud, Ignacio Cabral; concejales; familiares e invitados.

El Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Fabián Andrés Barboza, presentó la agrupación “30 de Octubre” al presidente Gavarone, quien acompañado del jefe comunal saludó al personal bomberil formado.

Después de la entonación del Himno Argentino, el presidente realizó una breve reseña de los 4 años de su mandato, agradeció al personal de la institución y Comisión Directiva por su acompañamiento. Para finalizar su alocución expresó: “Ser bombero voluntario significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro”.

Seguidamente se realizó el traspaso de Comisión Directiva a los nuevos integrantes que fueron elegidos en la Asamblea General Ordinaria aprobada por Resolución Nº 619/18, quedando conformada de la siguiente manera:

  • Por un período de 4 años: Presidente, Gerardo Woniatczuk – Secretario, Gustavo Macchia – Tesorero, Juan Vallejos – Vocal Titular 1º, Oscar Gavarone – Vocal Titular 2º, Luis Martinelli – Vocal Titular 3º, Jorge Lucietti.
  • Por un período de 2 años: Vocal Suplente 1º, Hugo Mango – Vocal Suplente 2º, Juan José Dornell – Vocal Suplente 3º, Juan Cornaló.
  • Por un periodo de 2 años: miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, Roberto Ricail – Delfor Ghiglioni – Jorge Seinberg.

El presidente de la Asociación tomó juramento a los aspirantes a Bomberos Voluntarios que aprobaron el Curso de Ingreso realizado en la institución: Maira Ortíz, Daniel Carabajal, Gustavo Benítez, Érica Verón, César Recalde, Natalia Olivera, Guadalupe Delgado, Fabiana Martini y Dana Combet.

Minutos más tarde se procedió a la entrega de certificados correspondientes a los flamantes Bomberos Voluntarios y del área de Capacitación de Aspirantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres entregaron diplomas a todos los que de alguna u otra forma tuvieron participación en la formación de los Aspirantes y hoy Bomberos Voluntario.

El Comandante Mayor Fabián Barboza entregó un presente recordatorio a la Bombero Maira Ortíz, como Mejor Promedio. El Comandante Martín Pascua entregó un presente recordatorio al Bombero Daniel Carabajal, como Mejor Compañero de la presente Promoción.

Con el toque de sirena se retiró la bandera de ceremonia a su sitial de honor, dando por finalizado el acto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *