Ascúa participó del Acto 70ª Aniversario Escuela Técnica Nº1

Ascúa participó del Acto 70ª Aniversario Escuela Técnica Nº1

El intendente municipal, Martín Ascúa participó del Acto 70ª Aniversario Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín de Madariaga” acompañando al directivo del establecimiento Prof. Fabián Flores.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3.

Las palabras alusivas a tan emotiva fecha estuvieron a cargo de quien fuera docente y directivo del establecimiento educativo, Prof. Francisco Bojorque.

“70 años de historia, educación y de vida, de crecer y superar obstáculos sin detener la marcha. Muchos logros hemos alcanzado: una casa, taller de obras, maquinarias, hasta lograr finalmente el predio propio. Nuestros alumnos fueron los responsables de diseñar los planos para la construcción, realizar la instalación eléctrica y construir las aberturas”, enfatizó Bojorque.

Destacó la participación de la comunidad educativa y logros obtenidos a nivel local, provincial, nacional e internacional con proyectos propios. Para finalizar su discurso expresó: “Es tiempo de reafirmar el compromiso de no bajar los brazos”.

El ex alumno Walter Rigoni Ulises rindió homenaje a su escuela con una poesía de su autoría, acompañado en guitarra por el actual alumno de 7mo. año Ulises Leguiza.

Al hacer uso de la palabra el directivo, Fabián Flores destaco que el hecho de cumplir años implica levantar copas y brindar, no solo por la memoria de quienes precedieron realizando con orgullo su trabajo en dicha institución, sino también por los que están hoy y por los que van a venir con la firme convicción de que, deben continuar con la gran tarea de educar.

Realizó una breve reseña de la evolución del establecimiento educativo, destacando el esfuerzo y esmero por transformarse en un lugar donde los alumnos pudieran salir con una profesión. Con gran orgullo resaltó que cuentan con una matrícula de 1200 alumnos, que asisten diariamente a la Escuela Técnica Nº 1 donde se ofrece 3 tecnicaturas y ofertas profesionales.

“Han transcurrido 70 años de una historia rica, de proyectos, de vivencias, enriqueciéndonos y fortaleciéndonos con la plena convicción de que la constancia, el compromiso, el sacrificio y el respeto en la labor diaria fueron y son la clave de un pasado histórico que construirán un presente, nuestro presente y el camino hacia otro nuevo aniversario”, exclamo emocionado Flores.

En homenaje a varios docentes fallecidos se realizo un minuto de silencio, a quienes dejaron anécdotas, conocimientos y una marca en la vida del personal que aún permanece en la escuela.

El intendente Municipal en su alocución definió a la escuela como su 2da. casa, expresando el orgullo por la educación recibida y el cariño a los profesores que lo formaron. Compartió algunas anécdotas de su época de alumno y las herramientas básicas aprendidas que le fueron útiles en la vida.

Destaco el aporte de la institución a la comunidad, con espíritu guerrero y entusiasta que abre sus puertas a toda la juventud formando profesionales, grandes atletas, pero sobre todo, donde se formaron grandes personas.

A continuación se invito a las banderas de ceremonia a regresar a su sitial de honor, dando lugar a la participación del Coro Polifónico de Paso de los Libres, quien a través de su directora Elida Gatti, presentaron un variado repertorio.

Como corolario del acto, autoridades, docentes, ex docentes, ex alumnos e invitados especiales compartieron un delicioso desayuno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *