Ascúa participó de la ceremonia de Bautismo de Fuego del GA de Monte 3 en Malvinas

Ascúa participó de la ceremonia de Bautismo de Fuego del GA de Monte 3 en Malvinas

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, participó de la ceremonia del Grupo de Artillería de Monte 3 con motivo de haberse conmemorado el pasado 27 de abril, un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego en las Islas Malvinas.

Para dar inicio a la ceremonia, el Jefe de Tropas, Teniente Primero Rubén Darío Ruíz, presentó los efectivos formados al Teniente Coronel Rodolfo Alejandro Dellatorre, quien revistó y saludó acompañado por el Jefe Comunal.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Frente al monumento a Malvinas se colocaron ofrendas florales en homenaje al Cabo Primero Ángel Fidel Quispe y al Teniente Alberto Rolando Ramos, para recordar a los caídos en los combates librados durante la guerra por la recuperación de nuestras islas, se ejecutó un toque de silencio.

Se dio lectura de la carta del Jefe de Grupo de Artillería de Monte 3 recibida con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego. Hicieron uso de la palabra el Sargento Primero (R) Guillermo Castillo y el Segundo Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 a cargo del Teniente Coronel Rodolfo Alejandro Dellatorre.

El Segundo Jefe de Unidad entregó una copia del Diario de Guerra de la Unidad al soldado Tomás Acosta, Clase 62 Veterano de la Guerra de Malvinas.

Continuando con la ceremonia, se entonaron la canción del Ejército Argentino, para luego adoptar el dispositivo que dio inicio al desfile. Como corolario, los presentes compartieron un vino de honor en el salón de usos múltiples.

Acompañaron la jornada; autoridades civiles, militares, veteranos de Malvinas, funcionarios municipales, concejales y público en general.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *