Ascúa: “La educación tiene el poder de transformar al mundo”

Ascúa: “La educación tiene el poder de transformar al mundo”

La comunidad educativa de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, conmemoró su aniversario (100 años), con la presencia de autoridades municipales, provinciales e invitados especiales.

Del acto participaron el intendente municipal, Martín Ascúa; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti acompañado de sus ediles; la directora del establecimiento, Claudia Amarilla; directivos de las Escuelas Centenarias Nº 557 “Policía Federal Argentina” de 5ta. Sección Palmar; Nº 558 “General Joaquín Madariaga” de 5ta. Sección Ombucito; Nº 619 “Uruguayana” y Nº 668 “Capitán Arturo Freyche” de 5ta. Sección Ombucito, ex alumnos; docentes; alumnos y padres.

El acto en conmemoración inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, seguido del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar “Vueltas de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, acompañados de un grupo de alumnos de 3º Grado “D” del turno tarde que interpretaron el Himno en lenguaje de señas.

La directora Claudia Amarilla de Santinelli, destacó que en estos 100 años han pasado por la escuela personas que han dejado sus huellas plasmadas en cada rincón y en cada corazón, marcando un meritorio progreso, legado que hoy dejan en manos de este joven equipo directivo. “Me siento orgullosa por las todas las generaciones que pasaron por estas instalaciones. ¡Gracias por todo!”.

La supervisora de zona del Nivel Primario, Julia Otaño, hizo extensivo el saludo del gobernador, del ministro de Educación y del Concejo de Educación que por cuestiones de agenda no pudieron estar presente. Destacó la comparación de 100 años de trayectoria con un viaje de tren, donde las aulas son como los vagones y los docentes junto a sus alumnos, responsables de tantas aventuras, proyectos alcanzados y sueños logrados en una larga travesía que guía a tantas generaciones a buen destino.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal se refirió al arduo trabajo de los docentes, directivos y padres que conforman la comunidad educativa, sumado al aporte del Ejército Argentino, la Provincia y el Municipio. Resalto que como intendente presentará las necesidades de la Escuela Verón al gobernador Valdés en la próxima reunión. “La educación tiene el poder de transformar al mundo. Son 100 años de educar a tantos niños y de transmitir valores a quienes pasaron por sus instalaciones”, enfatizó el intendente Ascúa.

Seguidamente, el Jefe Comunal entregó a la directora Claudia Amarilla de Santinelli la bandera de Paso de los Libres que pasará a formar parte del sitial de honor. Asimismo, el Presidente del Concejo entregó la Resolución que Declara de Interés Municipal al acto conmemorativo.

Ex alumnos, docentes y directivos también expresaron emotivas palabras, recordando anécdotas, proyectos y la evolución de la escuela centenaria. La ex docente y jubilada del establecimiento, Gladis Guadalupe deleito a los presentes con un poema. La banda militar “Vueltas de Obligado” interpretó el Feliz Cumpleaños, seguido de un popurrí, a cargo del subteniente Ezequiel Lugones.

Autoridades municipales, provinciales, la promoción 98, jubiladas de la institución y docentes actuales junto a la directora Claudia Amarilla de Santelli, descubrieron placas recordatorias.

Números artísticos e interpretación actoral de alumnos completaron el acto conmemorativo que tuvo como corolario un ágape.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *