Ascúa entregó nueva indumentaria para el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos

Ascúa entregó nueva indumentaria para el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos

El Intendente Martín Tincho Ascúa entregó nueva indumentaria de trabajo para el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, quienes día a día clasifican toneladas de basura de toda la ciudad.

El Gobierno Municipal se puso como meta eliminar la quema de basura, práctica precedente al tratamiento que se le da actualmente, el cual consiste en la separación de residuos y su correcto tratamiento.

El personal de la planta se encarga de separar reciclables de no reciclables y allí se reparten diferentes tareas. Los plásticos y cartones se prensan y se clasifican, mientras que los desechos no reciclables son tratados y colocados en fosas que se rellenan con tierra, propiciando así la multiplicación de espacios verdes.

Debido a esta importante tarea, el Gobierno Municipal realizó una fuerte inversión con fondos propios para proveer de nueva vestimenta de seguridad para el personal que allí desempeña sus funciones, con el fin de proteger su integridad física y optimizar la capacidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *