Ascúa entregó equipamientos básicos y tecnológicos para los CAPS

Ascúa entregó equipamientos básicos y tecnológicos para los CAPS

El pasado viernes, el Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, entregó equipamientos básicos y tecnológicos para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La entrega fue en el Vacunatorio Central de la Secretaría de con la presencia del secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral; el Coordinador del Área de Pediatría, Dr. Juan Carlos Rivas Piasentini y el responsable del Programa “Claves para Lograrlo”, Dr. Ariel Caballero.

Al hacer uso de la palabra Ascúa manifestó su alegría al poder adquirir los equipos necesarios con fondos propios del Municipio, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, equipando a los distintos CAPS ubicados en diversos sectores de la ciudad. Destacó también la donación de Héctor Moreyra un vecino del barrio La Terminal quien donó: (3) concentrador portátil de oxigeno air liquide, (1) humedificador marca resmed, (1) batería resmed, (1) manguera de conexión, (1) flujometro de oxigeno marc. Air liquide, (1) cargador power supply mango 150-19, (3) cables conectores, (1) tubo de oxigeno de 5 kg y (1) manometro de oxigeno.

El Dr. Rivas Piasentini agradeció la adquisición e hizo hincapié en la importancia de contar con equipos necesarios para cubrir las atenciones, de las cuales más del 40% son pediátricas.

Se refirió a la estación climática en la que se manifiestan los problemas respiratorios, en mayor grado en menores de 5 años de edad. Hizo referencia a la taza de accidentologia en aumento por lo que es importante y esencial contar con equipos adecuados para liberar la vía respiratoria. Con respecto a las atenciones hizo referencia de contar con guardapolvos cuidando la imagen, la pulcritud y la identificación del personal de Salud.

Para finalizar, se refirió a la función que desempeña el reciente vacunatorio, brindando servicio desde las 8 hs. hasta las 16 hs. (horario de corrido), amén del servicio que cada CAPS brinda en sus respectivos barrios a cargo de distintos profesionales.

El Secretario de Salud manifestó su gratitud y su orgullo de poder equipar a los CAPS y suplir la falta de instrumentación que se verificó al asumir la gestión. Con respecto al vacunatorio móvil recalco la posibilidad de llegar a las personas con alguna discapacidad o de edad avanzada a fin de poder aplicar la dosis.

El nuevo equipo está integrado por: tubos de oxígenos, tensiómetros para adultos y chicos, guardapolvos, camillas, oxímetro de pulso, otoscopio para niños y adultos, termómetros y cardiodesfibrilador

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *