Ascúa: “Desde el Municipio apuntamos a la integración, a la igualdad, a la práctica deportiva y a que sean felices”

Ascúa: “Desde el Municipio apuntamos a la integración, a la igualdad, a la práctica deportiva y a que sean felices”

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa acompañado del vice intendente Marcelo Cuevas, recorrió las instalaciones del Club “Los Teros” donde se lleva adelante la Colonia de Vacaciones Municipal.

Más de 250 niños, adolescentes y adultos disfrutan diariamente de diversas actividades deportivas y recreativas al aire libre, un trabajo organizado por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, en coordinación con la Secretaría de Salud, bajo la mirada atenta de su referente Dr. Ignacio Cabral.

Durante el recorrido, las autoridades supervisaron el trabajo de los equipos violeta (4, 5 y 6 años), verde (7 y 8 años), rojo (9 y 10 años), rosa flúo (11 y 12 años) y naranja flúo (13 a 17 años), de adultos mayores y del Departamento de Discapacidad que junto a profesores de Educación Física, instructores y colaboradores desarrollan las siguientes actividades: vóley, fútbol, tenis, danza y natación.

En la oportunidad varios padres agradecieron al Jefe Comunal la posibilidad que niños de distintos barrios puedan disfrutar de manera gratuita de las disciplinas deportivas de la Colonia, generando lazos de amistad y de contención durante las vacaciones de verano.

Al hacer uso de la palabra, el intendente felicitó a los responsables de la Colonia de Vacaciones por la organización, disciplina y la motivación que demuestran los participantes. Agradeció la confianza de los padres por dejar diariamente sus tesoros más preciados en manos del personal preparado para dicha actividad.

“Desde el Municipio apuntamos a la integración, a la igualdad de posibilidades, a la vida sana, a la práctica deportiva, pero sobre todo a que sean felices”, enfatizó Martín “Tincho” Ascúa.

Los chicos saludaron, posaron para las fotos y hasta jugaron con las autoridades, siendo para algunos la primera vez que los tenían enfrente.

El Dr. Cabral, explicó que durante las jornadas semanales que inician a las 9 hs y se extienden hasta las 12 hs., cuentan con el servicio de enfermería y la asistencia de una ambulancia en caso de emergencia.

 Por su parte el Prof. Gonzalo Álvarez destacó la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo de todos los que asisten. La responsabilidad de su personal que hace posible el desarrollo de las actividades con total normalidad y en especial al Ejecutivo por la confianza depositada y el constante apoyo a su área.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *