Ascúa convocó a la mesa sindical con los trabajadores y acuerda aumentos del 30%

Ascúa convocó a la mesa sindical con los trabajadores y acuerda aumentos del 30%

Ascúa convocó a la mesa sindical con los trabajadores y acuerda aumentos del 30%
El Intendente Municipal Martín Ascúa mantuvo una reunión con los gremios y los miembros de la Mesa Sindical Municipal para tratar la equiparación salarial al básico en los haberes de los trabajadores. De esta manera, el jefe comunal cumplió con su palabra de mantener abierta la mesa de diálogo e iniciar el año con una cuota de incremento salarial para el personal Municipal. 
La Mesa de Paritarias Municipal estuvo encabezada por el Poder Ejecutivo a cargo de Martín Ascúa, el Viceintendente Marcelo Cuevas, el Secretario de Gobierno Javier Sigilio, el Secretario de Hacienda Jorge Haidamaschuk, la Directora Contable Ana Ascúa y los miembros de la Mesa Sindical Municipal: por ATE-CTA Rubén Ojeda, Gladys Ortiz, Gabriel Salinas y Carlos Vega, por SOEM Hugo Fernández, por UPCN Agustín Sandoval, Claudio Avancini y Miriam Sotelo. 
Durante el cónclave, se acordó un incremento salarial al Básico de un 30% a efectivizarse en dos veces. El aumento se implementará de la siguiente manera: 10% al Básico más 10% con código y por Resolución a abonarse con los haberes correspondientes al mes de Marzo. La segunda cuota de aumento se efectivizará con los haberes correspondientes al mes de Julio y será del 10% al básico. Es importante destacar que, a futuro se analizará el incremento de un porcentual de 2% a 3% en la antigüedad de los trabajadores. 
Se suma a éstos incrementos, la ayuda escolar que se abonará como está reglamentado todos los años, pudiendo adelantarse siempre que el agente municipal lleve la documentación solicitada por la Oficina de Personal. 
Desde la mesa que conglomera a los miembros de los sindicatos, se informó su conformidad con el acuerdo propuesto por el Poder Ejecutivo, que convocó a una mesa sindical con los trabajadores tal como lo había anunciado desde el inicio de la gestión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *