Ascúa amplió medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana

Ascúa amplió medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, anunció en esta noche una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil.

El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto a través del Departamento Ejecutivo Municipal.

“Me comuniqué con el Prefeito Ronnie Mello y me comentó que la persona si bien es residente de Uruguaiana contrajo el virus por mantener contacto con una persona de Porto Alegre. También me comuniqué con el Gobernador Gustavo Valdés para ponerle en conocimiento sobre esta situación y las medidas que hemos adoptado y vamos a profundizar a ahora en Paso de los Libres” destacó Ascúa.

La Resolución 075/2020 del DEM prohíbe el ingreso a Paso de los Libres a todas las personas que hubiesen estado en el extranjero y específicamente en la cuidad de Uruguayana Brasil en los últimos 14 dias y en los días posteriores de aquí en adelante, independientemente del rubro profesión o actividad que desempeñe, tenga o no domicilio o residencia habitual en Paso de los Libres.

A su vez, ordena el estricto control sanitario a todas las personas que hubiesen estado en los últimos 14 días en el extranjero y hayan ingresado a la ciudad de Paso de los Libres a través del Puente Internacional. Estableciendo una inspección en su domicilio del individuo y del grupo familiar que haya estado en contacto con el mismo.

Asimismo prohíbe la comercialización en las estaciones de servicio que se encuentran en la ciudad de Paso de los Libres en las rutas nacionales 117 y 14, excluyendo la carga de combustible a razón de dos surtidores por estación de servicio y dos personas por turnos.

El Municipio estableció un control de desinfección en el ingreso a la ciudad por Ruta Nº 117 y se hará lo mismo en el Complejo Terminal de Cargas, según indicó Centro de Fronteras desde Buenos Aires. A su vez se realiza una confección de barbijos acorde a la modificación de criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la utilización de este elemento de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *