Actividad Ejecutiva

Ascúa acompañó al Gobernador en la inauguración de refacciones del JIN Nº 49

Ascúa acompañó al Gobernador en la inauguración de refacciones del JIN Nº 49

El intendente municipal, Martín Ascúa acompañó esta mañana al Gobernador Gustavo Valdes, en la inauguración de refacciones del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 49 de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”.

Presidieron la mesa; el mandatario provincial; el Jefe Comunal; la ministra de Educación, Susana Benítez y la directora del JIN Nº 49, Prof. Marta Scheidler.

La nueva obra incluye la construcción de una sala nueva, núcleos sanitarios, galería semicubierta y la expansión del patio con una pérgola. El padre Alejandro Montenegro realizó la invocación religiosa, al tiempo que pidió la protección de los niños y docentes que trabajan en el establecimiento.

Seguidamente el mandatario provincial entregó la carpeta con las constancias correspondientes a la directora del establecimiento, en las que se detallan útiles escolares, elementos deportivos y administrativos. Además de la entrega de Banderas de Ceremonias Nacional y Provincial.

La Prof. Marta Scheidler expreso su profundo agradecimiento por hacer posible un sueño tan anhelado, resalto el trabajo de las 18 maestras jardineras que atienden a 450 niños distribuidos en diversos jardines nucleados en nuestra ciudad. Explico la articulación con los 1ros. grados de las Escuelas Nº 980, Nº 242, Nº 265 y Nº 667 a fin de hacer una transición más flexible. Destaco el aporte del Profesor de Educación Física, la inclusión al Programa de Escuelas de Fronteras y Danzas Folclóricas, lo que amplía las posibilidades recreativas y culturales para los niños. “Nos preocupamos por la calidad de aprendizaje”, enfatizo la directora.

La Ministra de Educación destacó: “Como gobierno tenemos la responsabilidad de asegurar una buena calidad de aprendizaje, y para eso dependemos no solo de la parte edilicia sino también del compromiso de las docentes, para formar a los niños. Como así también del acompañamiento de las familias y de la comunidad en general”.

El intendente Ascúa, manifestó su felicidad al ver a los padres y autoridades participando del acto. “El esfuerzo de las instituciones es poner el corazón en sus actividades. A través de la política se debe asegurar y velar el crecimiento de los establecimientos educativos, por suerte el gobernador entiende que la educación es primordial”. Para finalizar, ofreció su apoyo a la institución escolar para lo que necesiten.

El mandatario provincial felicito a las docentes por su gran responsabilidad y a los padres por la confianza depositada en las seños. Al referirse a la refacción, la describió como un mimo del Estado, explico que se realizaran varias obras más en otros establecimientos educativos que también requieren de nuevas salas.

“La educación es el incentivo temprano que se le puede dar a un niño, por eso el jardín, la escuela primaria y secundaria deben ser prioridad. A disfrutar y cuidar de este nuevo espacio”, enfatizó el gobernador.

Participaron de la inauguración ministros del Poder Ejecutivo; Legisladores Nacionales y Provinciales; la Directora de Educación Secundaria, Prof. Paredes Itatí López; representantes de las fuerzas de seguridad; supervisores; docentes; tutores; alumnos e invitados especiales.

Como agasajo, niños de la salita de 5 acompañados de las seños “Goia” Danuzzo e Irma Martínez sirvieron pastelitos de hojaldres, hechos por una mamá del jardincito. Como corolario, autoridades e invitados recorrieron las nuevas instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *