Arrancó la Campaña Nacional contra Sarampión y Rubeola

Arrancó la Campaña Nacional contra Sarampión y Rubeola

Se lleva adelante la Campaña Nacional contra Sarampión y Rubeola, destinada a niños entre 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral.

La Campaña en nuestra ciudad es realizada y coordinada por la agente sanitario, Carolina Schumacher, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres y la Dirección de Asistencia Social en comedores comunitarios.

La dosis apunta a reforzar a la población ante enfermedades como el sarampión y la rubéola, también protege contra las paperas. 

 

¿Por qué es importante prevenir estas enfermedades?

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubeola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

 

Cronograma de vacunaciones:

  • Jueves 25 de Octubre: de 11 hs. a 13 hs. Comedor “Tamara” en Barrio “Las Flores”.
  • Viernes 26 de Octubre: de 11 hs. a 13 hs. Comedor “La Unión” en Barrio “Ombucito”.
  • Domingo 28 de Octubre: de 11 hs. a 13 hs. Comedor “Nuevo Amanecer” en Barrio San Francisco (La Terminal).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *