Aprovechamiento de espacios verdes en Plaza San Martín

Aprovechamiento de espacios verdes en Plaza San Martín

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes lleva adelante el trabajo de recuperación de espacios verdes y trasplante de árboles en plazas de nuestra ciudad.

Personal a cargo de Elina Fischer coordina acciones en distintas plazas de nuestra ciudad recuperando espacios públicos, enmarcadas en la política de gestión pública impulsada por el intendente municipal, Martín Ascúa de brindar espacios de contención saludable y recreativa al aire libre.

Obreros municipales retiraron una prominente raíz que implico una gran excavación, acción que se ejecutó después de una supervisión que detecto el árbol talado en su estado irrecuperable, siendo usado como cesto de residuos.

Una vez retirado troncos y raíces, se niveló el terreno y se dejó en condiciones para trasplantar un nuevo ejemplar autóctono de la zona, los mismos son productos del vivero municipal que se encarga de plantar y preservar ejemplares autóctonos.

El objetivo es la reparación y recuperación de espacios verdes mejorando la estética de la ciudad y contribuyendo con el bienestar social.

Se espera que los ciudadanos colaboren con el mantenimiento de los espacios verdes, arrojando residuos en los cestos, cuidando las plantas de estación y los nuevos árboles trasplantados que en esta época del año se encuentran con brotes nuevos y sus primeras flores que las hacen más atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *