Apertura de calle Sitja Nín hacia la Av. Salvador Di Tomaso

Apertura de calle Sitja Nín hacia la Av. Salvador Di tomaso

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Darío Garavano, lleva adelante la apertura de calle Sitja Nín que conectará con la avenida Salvador Di Tomaso.

Una obra que descongestionará en gran medida el tránsito vehicular hacia la avenida Salvador Di Tomaso, arteria que une la zona céntrica con uno de los accesos a la ciudad de Paso de los Libres. Además del cambio paisajístico de la zona que se adapta a la planificación de una ciudad ordenada.

Una importante arteria que inicio con la etapa de nivelación y construcción de una alcantarilla de hormigón armado de 16 mts. de largo por 1,20 mts. de ancho con una profundidad de 1,20 mts. con perfil doble T que atraviesa la calzada (la misma facilitarán el desagüe del agua de lluvia).

Construcción de 80 mts. lineales de pavimento por 9 mts. de ancho, capa de hormigón armado con un espesor de 15 centímetros y pasadores de hierro de 16 pulgadas, sobre el suelo preparado con una base de 15 centímetros de arena y cemento (alrededor de 30 mts. cúbicos de hormigón). Amén de la construcción de muros laterales que delimitan la prolongación de la calle Sitjá Nín y 30 mts. lineales por 1,50 mts. de vereda.

Operarios municipales con la ayuda de una retroexcavadora con oruga y un camión volcador realizan tarea de nivelación y compactación de suelo para continuar con la construcción del pavimento.

Vale destacar que una vez finalizada la construcción de pavimento, vereda y cordón cuneta, se procederá a colocar iluminación LED (horizontal a un metro de alto) sobre los muros perimetrales y colocación de jirafas (vertical).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *