Amor, esperanza y alegría en la vuelta simbólica alrededor de la plaza Independencia

Amor, esperanza y alegría en la vuelta simbólica alrededor de la plaza Independencia

En el “Día Internacional de la Paz” que se celebro el pasado sábado, más de 80 niños y adolescentes con discapacidad participaron de la “Vuelta simbólica del amor, la esperanza y la alegría”, una maratón alrededor de la plaza Independencia.

Los participantes, familiares y amigos se convocaron para divertirse, compartir y participar de la maratón que, tal cual lo emana su nombre, es una muestra de amor sin límites, esperanza de un futuro mejor y una alegría inconmensurable que contagian a toda la comunidad.

El evento inicio con la inscripción de los participantes y a las 10 hs. comenzó el maratón, del que participaron 80 niños y adolescentes, acompañados del intendente municipal, Martín Ascúa; del equipo de profesores, instructores y colaboradores de la Dirección de Deporte; personal del Área de Discapacidad de la Secretaría de Salud; integrantes del Club de Leones; miembros de la Universidad de la Cuenca del Plata; autoridades municipales; concejales; Pedacito de Cielo, Familia TEA (Trastorno del Espectro del Autismo); familiares y amigos.

La iniciativa surgió de un trabajo en conjunto entre el Club de Leones y la Universidad de la Cuenca del Plata, siendo otro ejemplo de trabajo mancomunado entre las instituciones intermedias de nuestra ciudad con el municipio, trabajando codo a codo por el bien de toda la comunidad.

Vale destacar que para el desarrollo del circuito designado, se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito y personal de la Secretaría de Salud con servicio de enfermería y el apoyo de una ambulancia.

 

Distinción a los participantes

Finalizado el recorrido cada uno de los participantes recibió una medalla como muestra de amor al esfuerzo y dedicación que le ponen a cada actividad que realizan.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del intendente municipal; el diputado provincial, Miguel Arias; el rector de la Cuenca del Plata, Juan Carlos Silbertein; la presidente del Club de Leones, Karina Roldan; el director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez; entre otras autoridades que se sumaron a la jornada deportiva y recreativa.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal destaco el amor incondicional de los participantes, de las energías y pureza de los niños y adolescentes con discapacidad. Resaltando el esfuerzo de las familias, instituciones privadas y ONG´s, renovando el compromiso desde el Municipio de generar espacios de igualdad e integración.

Una jornada altamente satisfactoria, donde no faltaron las risas, el compañerismo, la diversión y las innumerables fotos de las que nadie quiso quedar fuera. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *