Ambicioso plan de peatonal en Libres contempla obras en 23 cuadras

Ambicioso plan de peatonal en Libres contempla obras en 23 cuadras

El ambicioso proyecto de construcción de la primera peatonal de Paso de los Libres contempla obras financiadas por la Nación en un total de 23 cuadras del casco histórico, de acuerdo a los detalles que difundió la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.

“Tenemos obras para distintas zonas de Paso de los Libres con apoyo del Gobierno nacional. Con 40 millones de pesos del plan Argentina Hace, vamos a llevar agua potable y cloacas a distintos barrios. Sumando las obras del centro, tendremos más de 270 millones de pesos de inversión nacional, mientras gestionamos otros proyectos más”, dijo el intendente Ascúa.

Para el caso del casco céntrico, el paquete de obras significará una inversión de 232,5 millones de pesos, sin costo para el Municipio libreño, y generará entre 80 y 100 empleos directos y unos 400 puestos indirectos. Además, el emprendimiento dejará nueva infraestructura para el desarrollo del comercio y el turismo local, lo que también promoverá empleos en el sector privado en esta ciudad de frontera con Brasil.

Además de la peatonal Colón de seis cuadras, Libres tendrá en sus calles céntricas un asfalto de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del actual pavimento. El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

La peatonal tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

Los detalles de las obras fueron informados por Verónica Zini y Cintia Montani, desde el gabinete de funcionarios municipales.

En coordinación con Martín Ascúa, el Gobierno de Alberto Fernández ya publicó esta semana el llamado a licitación para este proyecto del centro libreño con una inversión de 232,5 millones de pesos mediante un crédito del BID, que será pagado por el Estado Nacional sin deuda alguna para la Comuna de Libres. El plazo de ejecución es de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *