Alumnos y tutores participaron de la charla sobre Nutrición en el Deporte

Alumnos y tutores participaron de la charla sobre Nutrición en el Deporte

Las licenciadas en Nutrición, Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Monti, brindaron ayer una “Charla sobre Nutrición en el Deporte” orientada a los alumnos y tutores de las capacitaciones deportivas municipales.

La charla de carácter libre y gratuita se realizó en el salón de eventos del Polideportivo del Bº 508 Viviendas, con la presencia del secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral y el director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez, quienes acompañaron a las profesionales.

Más de cuarenta personas, asistieron a la capacitación, entre ellos alumnos de taekwondo y tenis, junto a tutores y profesores.

Las licenciadas destacaron que comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida y que para iniciar la jornada de manera productiva se debe iniciar con el desayuno.

Llevar una dieta equilibrada y saludable, rica en nutrientes, frutas y verduras, acompañadas de una buena hidratación es de vital importancia. La misma importancia o más tienen cuando se realiza algún deporte.

 

Algunos de los objetivos que persiguen los deportistas cuando entrenan son:

  • Alcanzar mayor rendimiento.
  • Mejorar sus marcas.
  • Ganar masa muscular.
  • Reponerse tras el esfuerzo.
  • Tener más energía.
  • Perder peso (grasa).

Vale destacar que finalizada la charla, los presentes participaron de una ronda de preguntas, a fin de evacuar posibles dudas junto a las nutricionistas.

Una iniciativa de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, pensando en una mejor calidad de vida.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *