Alumnos preparan recetas típicas y tragos populares

Alumnos preparan recetas típicas y tragos populares

A cargo de Facundo Asilvera, Asesor Gastronómico de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), los alumnos de los cursos de “Cocina Regional” y “Barman” elaboraron recetas típicas de nuestra zona y tragos populares.

Durante una semana en las instalaciones del ex mercado Municipal, setenta y cinco alumnos asistieron a dos capacitaciones gratuitas, iniciativa de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesión UTHGRA, Secretaría de Desarrollo Económico, Oficina de Empleo, Producción y Microemprendimiento y Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres.

En el curso de “Cocina Regional” vieron como los platos típicos cambian muchísimo de una región a otra y nuestra ciudad tiene mucha influencia del Brasil por encontrarse en una ciudad fronteriza. En la oportunidad aprendieron distintas recetas, entre ellas: lomo strogonoff, sopa paraguaya, pan casero, chipa, pastas simples y rellenas, tartas dulces y saladas, salsas, mbaypú, entre otros.

Asimismo, en el curso de “Barman” gran variedad de tragos fueron preparados conforme a las consignas: tragos batidos, bases y clasificaciones de los cocteles, tragos licuados, utensilios necesarios, cristalería. Entre ellos: daiquiri, llamarada, Satanás, fuego sagrado, nafta súper, coctel oro (sin alcohol), coctel con vino blanco/tinto y energizantes, michelada, submarino, margarita, cuba libre, etc.

La referente de la Oficina de Empleo, Verónica Zini acompaño el desarrollo de las capacitaciones, asistiendo al cheff Facundo y acompañando a los alumnos.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *