Alumnos del Nivel Primario del INJ visitaron la Huerta Municipal

Alumnos del Nivel Primario del INJ visitaron la Huerta Municipal

En el marco del Programa Municipal “Mi huerta, mi casa y mi escuela”, alumnos del Instituto Niño Jesús (Nivel Primario) visitaron la Huerta Municipal, sito en Rivadavia 1245, a cargo Ariel González.

Una iniciativa de la Dirección de Producción y Microemprendimiento dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres. Oportunidad en la que aprendieron sobre el compostaje y el cultivo en tablones y materiales reciclables.

El Proyecto vincula el aprendizaje en clases de Ciencias Naturales con el trabajo de campo en la realización de huertas,  incentiva también la cultura del trabajo y el cuidado del medio ambiente.

Se busca además que la producción de verduras a pequeña escala colabore con los diferentes planes de asistencia alimentaria, donde los alumnos sean los principales artífices del proyecto, donde ellos actúen en la construcción y en la obtención de productos, y con el que además puedan actuar como agentes multiplicadores espontáneos en sus hogares, su barrio, su comunidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *