Deporte

Alumnos de reiki recibieron sus certificados

DEPORTES PARA LA INCLUSIÓN

Alumnos de reiki recibieron sus certificados

El intendente Ascúa y viceintendente Cuevas entregaron los certificados a 50 personas que tomaron clases virtuales de reiki a cargo de la maestra Julia Cardozo. La Comuna libreña brinda clases gratuitas de 20 disciplinas deportivas a través de la Dirección de Deportes.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas participaron de la entrega de certificados a alumnos y alumnas de reiki en clases gratuitas brindadas por el Municipio.

“Cuando asumimos la gestión, la Dirección de Deportes era una oficina administrativa en donde se pedían subsidios. Nosotros decidimos darle otra impronta y salir al territorio para ofrecerle al libreño disciplinas deportivas gratuitas. De esta forma, enseñamos valores a los jóvenes y mejoramos la calidad de vida de los adultos”, destacó Tincho Ascúa respecto del cambio de paradigma que su administración le dio a la Dirección de Deportes que actualmente brinda clases gratuitas en más de 20 disciplinas deportivas.

Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; el Municipio libreño apeló a las clases virtuales gratuitas para sostener distintas prácticas deportivas. Unas 50 personas participaron de las clases virtuales de reiki a cargo de la maestra Julia Cardozo, quien compartió enseñanzas y canalizó energía positiva de las alumnas.

Las alumnas de reiki destacaron que fue “Una opción para sentirse acompañadas y tranquilas en esa etapa donde el encierro nos abrumó, causó stress y mucha ansiedad”.

Y más allá de las clases virtuales, el grupo se consolidó como un equipo de apoyo y acompañamiento que se ve reflejado en las nuevas relaciones establecidas; consejos, enseñanzas y ayuda solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *