Cultura

Alumnos de la Escuela Nº 227 participaron del Proyecto Ecocinema

Alumnos de la Escuela Nº 227 participaron del Proyecto Ecocinema

Dentro de la gira que lleva adelante la Fundación River Plate y el Ecocinema, la “Plataforma Internacional de Comunicación” que lleva el cine a todos los rincones del país mediante proyecciones gratuitas y al aire libre, estuvo ayer en Paso de los Libres.

En horas de la tarde, alumnos de la Escuela Primaria Nº 227 “Coronel Simeón Payba” participaron de una jornada instructiva y recreativa, finalizando el encuentro con la proyección de la película: “El libro de la vida” para los alumnos y padres que se sumaron a la jornada. Y como en todos los cines, los presentes disfrutaron de pochoclos y gaseosas.

Ecocinema, proyecta películas nacionales como extranjeras, en una pantalla inflable que funciona a base de energía solar. Al utilizar energía renovable promueve además el cuidado del medio ambiente, mensaje que se refuerza con la realización de talleres, charlas y la emisión de cortos sobre la importancia del uso de este tipo de energías. 

El proyecto de llevar el cine a todo el país comenzó a funcionar en Uruguay hace nueve años y en 2011 incluyó el sistema de energía solar, en un mensaje de sustentabilidad respaldando por el bajo costo y el ahorro de energía.

Ecocinema posee además una parte educativa que consiste en recorrer, durante el año lectivo, escuelas y liceos brindando talleres sobre energías renovables. La iniciativa ha trascendido fronteras y hoy se desarrolla también en otros seis países  de Latinoamérica: México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *