Defensa Civil

Alerta temprana para Paso de los Libres por tormentas localmente fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advierte “Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. El Municipio de Paso de los Libres activó el Sistema de Alerta Temprana y el Plan de Contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió Alerta Meteorológica temprana por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo” desde la tarde de hoy hasta el 10 de marzo.

Ante esta advertencia climática, el Municipio de Paso de los Libres activó el Sistema de Alerta Temprana y el Plan de Contingencia. También se definieron trabajos preventivos, posibles asistencias para casos de emergencia y solicita a vecinos:

✅ Tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud y la integridad física.

✅ Proteger los bienes del hogar ante la posible falla de los servicios públicos.

✅ No sacar los residuos fuera de los horarios establecidos para evitar que se obstruyan sumideros, desagües, drenajes, canales pluviales.

✅ Quienes estén ejecutando obras (en casas, comercios, emprendimientos inmobiliarios) aseguren chapas, toldos, carteles, plásticos y todo elemento que pueda ser levantado por el viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *