Alejandra Martins en “Alza la voz”: “Nuestro objetivo es insertar dentro del corredor turístico a Paso de los Libres”

Alejandra Martins en “Alza la voz”: “Nuestro objetivo es insertar dentro del corredor turístico a Paso de los Libres”

La Directora de Turismo, María Alejandra Martins, estuvo presente en el programa conducido por Héctor Vergara “Alza la voz”, que se emite de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 por Radio Nueva Ciudad 87.9 MHZ.

En la misma, Martins dio importantes definiciones sobre el área estratégica de la Administración Ascúa, Turismo.

“Ayer estuvimos acompañando a nuestro Intendente en la Asamblea Constitutiva de Empresarios de la Frontera argentino-brasileña. Mostramos en el trabajo turístico que venimos haciendo. Nuestro objetivo es ir armando e insertando dentro del corredor turístico a Paso de los Libres. Sabemos que si bien no contamos con atracciones netamente turísticas, pese a la parte histórica y la naturaleza, es necesario encontrar la forma a través de políticas de dejar de ser la ciudad de paso a Brasil, Cataratas o Entre Ríos.” Comentó Martins.

“Este año tuvimos la gran desgracia de las inundaciones que sufrimos en Enero, lo que provocó que el Municipio no pueda organizar el Carnaval o el Festival de Montiel ya que la prioridad era asistir a la gente y a la reconstrucción de Libres”

“Nosotros queremos lograr que se generen ingresos genuinos por la actividad turística. Si bien no tenemos un gran atractivo turístico como lo tiene Federación con sus termas, El Soberbio con los Saltos del Moconá, Goya con la explotación del Río a través de los Festivales Nacionales de Pesca. Lo de Goya es interesante ya que la situación es similar a la nuestra. Estamos trabajando en ese sentido de insertarnos en el corredor de Turismo y por eso nos visitará el Rally Entrerriano”

“Lo del Rally es más interesante, ya que muchas localidades de Corrientes se están disputando la realización de la etapa si Libres dice no, pero estamos seguros que el Rally será un gran atractivo que traerá público de diferentes partes del país y esto es una inyección directa a la economía comercial de la ciudad. Nos confirmó gente de Goya, Esquina, Entre Ríos, Misiones que van a venir a disfrutar de Libres y del Rally”

“El año pasado hubo algo maravilloso, los organizadores del Rally estuvieron sorprendidos por la cantidad de personas que participaron y fueron espectadores de este gran evento. Están confirmados más de 50 autos en esta etapa de Paso de los Libres.”

“Ellos vienen con todo armado y nosotros le facilitamos la logística para la realización de dicha carrera. Estamos trabajando con las agencias de turismo de la zona para que puedan comercializar paquetes turísticos para ese fin de semana. La largada simbólica será en la Plaza Independencia que contará con un gran festival con food trucks, cervecerías, bares, vinotecas, emprendedores y comerciantes. Queremos dar un gran servicio para que los turistas digan “En Paso de los Libres la pasé bien y vuelvo”.

“Está todo muy avanzado en la organización, sobre todo en la parte de seguridad en donde estamos trabajando mancomunadamente con las fuerzas de seguridad y policiales, con Defensa Civil y otras áreas municipales. Estamos terminando los volantes de prevención y vamos a ir casa por casa para que los vecinos estén enterados de las acciones que va a llevar adelante el municipio”

“De a poco venimos avanzando a paso firme para insertarnos dentro del corredor turístico provincial, es un anhelo de todos pero principalmente del Intendente Martín Ascúa. Estamos pasando un momento económico muy complicado y los comerciantes de Paso de los Libres están muy preocupados porque saben que son generadores de trabajo y hay muchas familias que están quedando sin trabajo porque los empresarios no pueden sostener y es todo una cadena. Nos han planteado en tres oportunidades el gran problema de los impedimentos para la compra de los ciudadanos brasileños que vienen a comprar y que no pueden pasar la aduana por el Seguro de Responsabilidad Civil, obviamente no pueden cruzar y los comerciantes se quedan sin poder venderles a los brasileños que vienen a comprar acá. Nosotros estamos haciendo reiterados pedidos y envíos de nota con el Jefe del Centro de Frontera, pidiéndole la posibilidad para que se instalen agencias de seguros en el puente internacional para poder facilitarles el ingreso a los turistas brasileños. Recibimos una negativa por parte del mismo vía nota, ya que informaba que no era de su competencia otorgar esos permisos. Volvimos a insistir ahora con otra nota, pero esta vez indicando que le cederíamos parte del espacio que tenemos dentro del Centro de Frontera en la Oficina de Turismo situada allí. Nos reunimos con todas las compañías de seguro de Paso de los Libres, 4 de ellas están en condiciones de ofrecer ese tipo de condiciones de seguro a los extranjeros. Hemos firmado convenios con las empresas y tenemos todo listo para que nos den el sí e instalemos todo eso. No es fácil, se que los comerciantes están muy preocupados y por eso llevamos adelante esta gestión para poder conseguir este beneficio para Paso de los Libres, contamos con el impulso del Intendente Ascúa para poder llegar a un buen final. Se lo planteamos al Cónsul Argentino que lo puso en agenda para tratar este tema, en el transcurso de la semana que viene realizaremos una reunión con el Cónsul y su par brasileño para encontrar la posibilidad de  solucionar este tema. Hoy vamos a enviar este nuevo pedido y ahora con la firma de todos los comerciantes libreños” declaró Martins.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *