Salud

Agentes Sanitarios del Municipio se capacitaron para inocular vacunas Sputnik-V

Agentes Sanitarios del Municipio se capacitaron para inocular vacunas Sputnik-V

A través de distintos programas de capacitación, Agentes Sanitarios y Profesionales de la Salud del Municipio de Paso de los Libres, recibieron instrucciones estrictas para inocular las vacunas Sputnik-V del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa, con la intención de estar preparados, junto a la estrategia ya definida de vacunación y el equipamiento necesario.

Vale destacar que la Secretaría de Salud Municipal cuenta con un vacunatorio central completamente equipado con cámaras de frío aptas para la conservación de dichas dosis, como así también un vacunatorio móvil que cumplimenta con los más altos estándares estipulados por la Organización Mundial de la Salud.

También, el Municipio de Paso de los Libres cuenta con 13 Centros de Atención Primaria de la Salud para aportar logística y territorialidad para ejecutar una vacunación masiva de la población de la ciudad.

Así las cosas, únicamente resta aguardar que el Gobierno de la Provincia de Corrientes asigne las vacunas correspondientes para Paso de los Libres y los agentes sanitarios municipales que desde el día 1 se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia, como así también, auxiliar el flujo de trabajo existente en el Hospital Regional San José con la población de riesgo.

Más de una decena de profesionales de la salud se encuentran listos, conforme a la estrategia de vacunación y los protocolos, para comenzar a inmunizar a libreños y libreñas contra el Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *