Tránsito

Agentes de tránsito libreños participaron del Seminario del ABTI alusivo a Mayo Amarillo

Agentes de tránsito libreños participaron del Seminario del ABTI alusivo a Mayo Amarillo

En el marco de los eventos por el mes de Mayo Amarillo, la Asociación Brasilera de Transportes Internacionales (ABTI) llevo a cabo un Seminario sobre “Como actuar en situaciones de accidentes de tránsito y cargas” del que participaron la Lic. en Criminalista y Criminología, Fernanda Arreseigor, acompañada de los inspectores Luisa Vera y Natalia Zapata.

El Inspector de la Policía Federal – PRF, João Mauricio Zancan, fue el primero en disertar,  aclarando las dudas de los transportistas y demás presentes. Describió sobre los errores más comunes que ocurren en los accidentes de tránsito, brindó consejos de cómo actuar en determinadas situaciones, desde el socorro hasta el momento de la atención médica.

Zancan, presentó una animación en 3D de un boletín atendido por la PRF para ejemplificar el fuerte impacto que ocurre en el momento del accidente cuando las cargas están mal acondicionadas. Una de las novedades presentadas durante la conferencia fue la posibilidad de hacer la Declaración de Accidente de Tráfico -DAT a través de la página de la PRF para casos de accidentes de pequeño porte (sólo en el caso de daños materiales).

Los asociados Alex Severo y Joseane Severo de la empresa Rodosul Seguros también se hicieron presentes, a fin de tratar sobre la importancia del seguro de cargas Nacional e Internacional, así como sanar dudas en relación al procedimiento de accionar el seguro y las providencias que deben ser tomadas por el experto de la aseguradora.

Estuvieron presentes: transportistas, colaboradores, representantes Sest Senat, Brigada Militar, Secretaria Municipal de Seguridad, Tráfico, Transporte y Movilidad Urbana (Segtram) y de la Sección Educación Vial de la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres.

En la oportunidad, el Gerente Ejecutivo de ABTI, Gladys Vinci, junto al Director de la Unidad del Sest Senat Uruguaiana (RS-Brasil), Eder Dalberto presentaron los seis cursos que se están ofreciendo para dar continuidad al proceso de capacitación de los profesionales del Transporte de Carga Internacional, entre ellos: Ayudante de Carga, Sipervisor de Carga, Gestión de Flota, Gestión de Neumáticos, Manejo de Productos Peligrosos y Nociones sobre Transporte y Expediciones de Productos Peligrosos. Los mismos se darán a conocer a través del sitio (www.abti.gob.br) y redes sociales donde se divulgarán detalles sobre cada uno de los cursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *