Tránsito

Agentes de Transito libreños, participan de Mayo Amarillo 2018 en Uruguayana

Agentes de Transito libreños, participan de Mayo Amarillo 2018 en Uruguayana

La Secretaría de Seguridad, Tráfico, Transporte y Movilidad Urbana (SEGTRAM) de la vecina ciudad de Uruguayana (RS-Brasil) lleva adelante una serie de actividades en el marco de “Mayo Amarillo 2018” que tiene como lema “Nosotros somos el Tráfico”.

Personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Paso de los Libres, acompañados por la licenciada, Fernanda Arreseigor participan de las actividades en su 5ta. Edición, cuyo objetivo es fomentar en la sociedad discusiones y actitudes dirigidas a la necesidad urgente de la reducción del número de muertes y heridos graves en el tránsito.

La apertura oficial tuvo lugar el miércoles (2), frente a la Intendencia Municipal. Después de la ceremonia se produjo una caminata por la “Paz en el Tráfico” en el entorno de la Plaza Barão do Rio Branco.

El alcalde Ronnie Mello subrayó la importancia del mes. “Tenemos que conseguir reducir los accidentes, por eso el mes de Mayo es muy importante. Pero no sólo debemos concientizarnos ahora, los cuidados deben ser durante todo el año”, concluyó.

A lo largo del mes se realizarán diversas conferencias educativas, números artisticos, caminatas y paseos educativos destinados a la población, buscando orientar a los conductores experimentados y a las futuras generaciones.

Así como en el 2017, el tema de 2018 propone la implicación directa de la sociedad en las acciones y propone una reflexión sobre una nueva forma de encarar la movilidad. Se trata de un estímulo a todos los conductores, ya sea de camiones, autobuses, camiones, automóviles, motocicletas o bicicletas, ya los peatones y pasajeros, a optar por un tránsito más seguro.

Vale destacar que de los eventos participan agentes de Tránsito de Porto Alegre, Paso de los Libres y Uruguayana, como anfitriona.

                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *