Actividad EjecutivaD. de Carnaval

Acto y firma de convenio para el Carnaval 2020 del Grupo Especial

Acto y firma de convenio para el Carnaval 2020 del Grupo Especial

En una reunión encabezada por el Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, en la II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, se firmó el Convenio para el Carnaval 2020 del Grupo Especial.

Acompañaron al jefe comunal, la directora de Carnaval, Gisela Maidana; la escribana Marina Gómez; y los presidentes de las comparsas del Grupo Especial (Diego Bojorque por Zum Zum, Federico Medina por Carumbé y Ramón Montes de Oca por Tradición).

Gisela Maidana, manifestó el arduo trabajo que vienen realizando a través de reuniones con las distintas comparsas y de los talleres que se llevaron a cabo de forma conjunta con las instituciones, también, todos aquellos eventos con los fines de recaudar fondos para las asociaciones carnestolendas.

Por su parte el Intendente Ascúa, agradeció a los presentes y expresó el compromiso del Municipio de hacer posible el Carnaval 2020, “El Carnaval es algo que nos identifica como libreños, forma parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser”

En el convenio, las comparsas del Grupo Especial (Zum Zum, Carumbé y Tradición) recibirán un subsidio por parte del Municipio, destinado a cubrir gastos que demande su participación en Carnaval de la Frontera 2020, comprometiéndose a asistir y participar en el evento carnestolendo a realizarse en la ciudad de Paso de los Libres.

El acuerdo contempla el auto financiamiento del carnaval, a través de la participación de empresas privadas. El gobierno municipal subsidiará la realización del carnaval, tal cual lo viene realizando en todas las ediciones, recuperando las inversiones mediante la explotación comercial a través de la concesión de bares y el cobro de entradas.

El Municipio, como lo hace en todas las ediciones, coordinará toda la logística y organización del evento.

El lugar donde se realizarán los carnavales del Grupo Especial será en el Sambódromo Municipal y se exigirá el estricto cumplimiento de los horarios de desfile de los Carnavales Oficiales de cada noche, designado por la Dirección de Carnaval, respetando al público que se hace presente a esta fiesta.

Las Comparsas (Zum Zum, Carumbé y Tradición) se comprometen a participar en los eventos, viajes de promoción del carnaval y todo evento vinculado con la Dirección de Carnaval, Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Finalizada la presentación y previa lectura del Acta, y con la finalidad de dejar constancia de conformidad con la modalidad de organización que tendrá el Carnaval de la Frontera 2020, se firman tres ejemplares de igual tenor y a único efecto en la ciudad de Paso de los Libres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *