Acto semana de la Policía Federal Argentina en su 197º Aniversario de la creación de la Institución

Acto semana de la Policía Federal Argentina en su 197º Aniversario de la creación de la Institución

El pasado viernes, la Delegación de Paso de los Libres de la Policía Federal y Complejos de la Policía Federal Argentina, junto a la comunidad libreña se reunieron para celebrar el 197º Aniversario de la creación de la Institución.

El vice intendente Marcelo Cuevas, acompaño al Jefe de la Delegación de Paso de los Libres de la Policía Federal y Complejos, Comisario Roberto Sergio Morales. Estuvieron presentes autoridades políticas, militares, eclesiásticas e invitados especiales.

El acto se desarrollo en el Salón de Usos Múltiples de la Institución e inició con los acordes del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3.

El Jefe de Agrupación, Principal Guillermo césar Vera, realizó la evocación de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber, que viven de pie en el pedestal de la gloria.

El Comisario Roberto Sergio Morales, resaltó: “No es viable interpretar la razón y existencia de las Instituciones si no se conocen cuales fueron las necesidades que les dieron origen y vigencia, si no hurgamos en las raíces históricas que fundamente su presente. La historia de nuestra Institución se puede dividir en tres etapas, la que llamamos Policía de Buenos Aires, que cubre los primeros 300 años, hasta 1800; el ciclo llamado de Policía de la Capital, de 1800 a 1945 y el de la actual Policía Federal Argentina, desde el 1º de enero de 1945 hasta nuestro días”.

“Esta es una historia rica no solo por el valor cultural y efectivo de quienes la invistieron, sino por estar ligada al patrimonio mismo de los Argentinos, ya que el camino recorrido por la Institución corre con aquel de la Patria misma, sumándole como singular condimento las circunstancias que recrean una actividad tan polifacética comprometida y enjuiciada con la del Policía. Así se hicieron y se hacen las profundas raíces que mantienen el equilibrio y la solvencia natural de un Policía que siempre enorgullece a los que visten de azul su existencia”, enfatizó el Jefe de la Delegación de Paso de los Libres de la Policía Federal y Complejos.

Seguidamente el cura párroco Rafael Mercado Irala efectuó la invocación religiosa y bendición de premios y distinciones, dando lugar a la entrega de las mismas al personal destacado en el cumplimiento de sus funciones en el presente año y al suboficial elegido por sus iguales como el mejor compañero:

  • Plaqueta al Mérito: otorgado por la Municipalidad de Paso de los Libres, al Inspector Leandro Daniel Dellavita, entregó el vice intendente Marcelo Cuevas.

Por la dedicación y esmero puesto de manifiesto en el cumplimiento de la tarea diaria administrativa:

  • Plaqueta al Mérito: otorgado por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, al Ayudante Álvaro Ángel Peralta.

Por su denodado esfuerzo como integrante de la Brigada de Dependencia:

  • Diploma de Honor: otorgado por la Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales, al Inspector Hugo Romero.

Por su permanente apoyo y colaboración en la Dependencia:

  • Diploma de Honor: otorgado por la Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales, al Sargento 1º Antonio César López.

Por su denodado esfuerzo como integrante de la Brigada de Dependencia:

  • Diploma de Honor: otorgado por la Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales, al Agente Juan Víctor Machado.

Por su destacada labor y desempeño en sus funciones:

  • Plaqueta Recordatoria: otorgado por la Secretaría de Salud de Paso de los Libres, a la Agente Delia Haideé Sánchez, entregó el Dr. Ignacio Cabral.

Por la labor desempeñada en la Oficina Administrativa en cumplimiento a las órdenes impartidas por la superioridad:

  • Plaqueta al Mérito: otorgado por el Colegio Médico de Paso de los Libres, al Sargento 1º Felipe de Jesús Ramírez, entregó el Dr. Ignacio Cabral.

Por su desempeño, apoyo y colaboración en la Institución:

  • Plaqueta Recordatoria: otorgado por la Joyería y Óptica Picó, al Suboficial Escribiente Miguel Ángel Acuña.

Por su desempeño y denodado esfuerzo al frente de la Oficina de Obra Social de la Delegación:

  • Plaqueta al Mérito: otorgado por la Filial 15 Circulo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, al Suboficial Auxiliar Jorge Antonio Darnet.

Por su permanente apoyo y colaboración en la Dependencia:

  • Plaqueta al Mérito: otorgado por la Filial 15 Circulo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, al Agente Néstor Fernando Cáceres.

Al Mejor Compañero, al haber sido elegido entre sus pares:

  • Plaqueta Recordatoria: otorgado por la Filial 15 Circulo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, al Sargento 1º Reinaldo José Ríos.

Finalizado el acto, los invitados participaron del vino de honor.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *