Pedro Rolón es el nuevo Director de Unidad Regional IV “Paso de los Libres”

Pedro Rolón es el nuevo Director de Unidad Regional IV “Paso de los Libres”

El Vice Intendente Municipal, Marcelo Cuevas, participó del acto cambio de autoridad de la Unidad Regional IV “Paso de los Libres” de la Policía de la Provincia de Corrientes, desarrollado esta mañana frente a la dependencia.

Dando comienzo a la ceremonia, el Jefe de Tropas Subcomisario Carvalho Osvaldo, presentó los efectivos formados al Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Ricardo Barboza, quien revistó y saludó a los mismos.

Bajo los acordes ejecutados por los integrantes de la “Banda Militar Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 del Ejército Argentino, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El presbítero de la Parroquia San José, Rafael Mercado Irala realizó la invocación religiosa. Seguidamente el Oficial Subyugante Carla Velozo dio lectura del Memorándum J.P. Nº 242/18, a través del cual se nombra como nuevo Director de Unidad Regional IV “Paso de los Libres” al Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón.

A continuación con la formula de práctica, el Jefe de Policía, Comisario General Félix Ricardo Barboza puso en posesión del cargo al nuevo Director de Unidad Regional IV “Paso de los Libres”.

Al hacer uso de la palabra el Comisario General Félix Ricardo Barboza destaco que la Policía de la Provincia se impuso una impronta en la faz operativa: – Fortalecer la presencia policial en las calles, acciones encabezadas por los Comisarios – Incorporación de la tecnología y equipamientos a la unidad – Adquisición de nuevas unidades móviles – Capación del personal Policial – Establecer lazos fuertes con otras fuerzas, esto arrojaría resultados positivos.

Para finalizar su discurso pidió a los efectivos apoyar y acompañar al nuevo Comisario, a fin de lograr un correcto desempeño y un desarrollo productivo para el bien de la comunidad.

En la oportunidad se entregó equipamiento policiales al Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón: (2) escopetas 12/70 marca MAVERIK, (6) chalecos antibalas, (8) cascos anti tumultos y (2) Kit Rony para pistola Berssa, para el personal de Paso de los Libres. Asimismo, la comisaria distrito La Cruz recibió: (1) escopeta calibre 12/70 con respectivos cartuchos y (3) chalecos antibalas.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; concejales; autoridades de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, autoridades judiciales nacionales y provinciales, autoridades consulares, personal retirado y familiares.

Finalizado el desfile, los presentes compartieron un vino de honor en el Casino de Oficiales Suboficiales Sargento Primero “Mario Vega”, como muestra de agradecimiento por la presencia en tan emotivo acto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *