Acto de la Escuela Centenaria Nº 557 “Policía Federal Argentina” de 5ta. Sección Palmar

Acto de la Escuela Centenaria Nº 557 “Policía Federal Argentina” de 5ta. Sección Palmar

La Escuela Centenaria Nº 557 “Policía Federal Argentina” de Quinta Sección Palmar, festejó el viernes pasado sus 100 años con la presencia del vice intendente Marcelo Cuevas.

El acto en conmemoración inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, seguido del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar “Vueltas de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3.

La directora Edith Zully López, destacó el aporte que dejaron las autoridades que pasaron por la institución educando y formando generaciones de hombres y mujeres, como así también el apoyo de las familias que bregaron por una educación en Quinta Sección Palmar. “Cumplimos 100 años de sueños, esfuerzos y compromisos de saber y sentir por quienes sentimos a esta escuela como nuestro segundo hogar. Estamos orgullosos de esta gran familia que formamos a lo largo de estos años”.

Por su parte, la supervisora de zona del Nivel Primario, Julia Otaño, resalto que son 105 escuelas en la provincia de Corrientes que cumplen 100 años. Felicitó y resaltó la frase del telón: “100 años de caminos recorridos, de esfuerzos compartidos, proyectos realizados y un enorme porvenir” que resume tanto compromiso y vocación de quienes forjaron por la escuela que hoy celebra 100 años.

Al hacer uso de la palabra Marcelo Cuevas, se refirió al arduo trabajo de los docentes, directivos y padres que conforman la comunidad educativa y que hoy celebran 100 años de historia, formación y valores. Asimismo, hizo extensivo el saludo del intendente municipal, Martín Ascúa que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Finalizado su discurso, el vice intendente en representación del intendente municipal, entregó a la directora la bandera de Paso de los Libres y la copia de la Resolución 016/18 que Declara de Interés Municipal al acto conmemorativo.

El momento más emotivo se dio cuando ex alumnos expresaron algunas palabras recordando anécdotas, historias del inicio de la escuela y momentos especiales que marcaron a la comunidad educativa. Amén de la entrega de obsequios a directivos y docentes.

Marcelo Cuevas, Edith Zully López, concejales e invitados especiales descubrieron placas recordatorias. La banda militar “Vueltas de Obligado” interpretó un popurrí de temas, donde no estuvo ausente el Feliz Cumpleaños.

Alumnos del nivel primario interpretaron una canción alusiva a la fecha,  mientras alumnos del nivel secundario presentaron un cuadro de tango y un dueto. Como corolario los presentes  compartieron un ágape.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *