Acto de Colación 2018, Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”

Acto de Colación 2018, Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”

El pasado martes, se llevo a cabo el Acto de Colación 2018 de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, oportunidad en la que la Directora de Educación, Natalia Martelli; el Coordinador de Obras y Servicios Públicos, Nazareno Ascúa y el Secretario de Hacienda, Jorge Haidamaschuk, acompañaron al Rector de la institución, Prof. Carlos Britez; padres; egresados; alumnos y público en general.

Un nuevo grupo de alumnos se despidió del establecimiento educativo, con la satisfacción de haber forjado un fuerte lazo y compromiso con la escuela, el Municipio  y las empresas locales.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los egresados 2018, de las banderas de de Ceremonia, la Bandera Nacional y la Bandera de la Provincia de Corrientes portada con orgullo por los abanderados y escoltas 2018.

Seguidamente se realizó el cambio solemne de abanderados y escoltas. Quienes tendrán el honor de portar la Bandera de la Nación 2019 son: Milena Jacqueline Nan (abanderada), Roxana Beatriz Diosdado y Leonardo Torres (escoltas). Mientras que la Bandera de la Provincia será portada por: Carlos Romero (abanderado); Yamila Elizabeth Aranda y Sabrina Alejandrino (escoltas). A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Rector, Prof. Carlos Britez quien hizo hincapié al momento de balance que hace a todos los actores de la comunidad educativa: cierre de un ciclo con la satisfacción de la tarea cumplida y la oportunidad de abrir una nueva puerta en el crecimiento que aporta todo aprendizaje.

Los egresados en la Tecnicatura en Gestión y Administración de las Organizaciones fueron los primeros en recibir sus certificados, seguidos por la promoción de Tecnicatura en Informática Profesional y Personal. Asimismo se entregaron los certificados correspondientes a las Prácticas Profesionalizante en la modalidad Pasantías y Soportes Técnicos.

Como corolario del acto, los actores principales posaron para las innumerables fotos que plasmaron el momento tan emotivo para los egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *